Disney va tras Emma Thompson para el live-action de Cruella de Vil

Se estrenará el próximo 23 de diciembre de 2020

Disney va tras Emma Thompson para el live-action de Cruella de Vil
 

Con el rodaje previsto para este mismo verano, a Disney no le queda mucho tiempo que perder. Cruella de Vil ha pasado muchos meses en hibernación, pero ese periodo ha permitido dar a luz a un proyecto que ahora camina con fuerza hacia su estreno. Con Emma Stone al frente, y con un guion que narrará los orígenes de una de las villanas más emblemáticas de la factoría Disney. Pero esas no serán las únicas bazas de la película.

Los de Burbank están sacando de nuevo a pasear la billetera para confeccionar un reparto de primer nivel. Primero fueron los rumores de Nicole Kidman, luego las negociaciones con Dev Patel, y ahora le llega el turno a nada más y nada menos que Emma Thompson. Y es que de acuerdo a Variety, la veterana estrella está en negociaciones para co-protagonizar la adaptación.

Cruella de Vil

Su papel por el momento no se conoce, aunque teniendo en cuenta el caché que atesora, todo apunta a que será uno de los papeles principales que acompañarán al personaje encarnado por Stone. Esta será además la tercera vez que Thompson aparece en una cinta Disney, tras dejarse ver en “La Bella y la Bestia”, y en “Al encuentro de Mr. Banks”.

Craig Gillespie, responsable de la aclamada “Yo, Tonya”  sustituye a Alex Timber (“Mozart in the Jungle”), director original del proyecto que tuvo que abandonar por problemas de calendario. Gillespie dará vida a un universo ochentero que liderará la popular Emma Stone dando vida a la antagonista.

Andrew Gunn y Marc Platt producen la película junto a Kristin Burr, quien recientemente se unió a la producción en desarrollo del live-action de Dora la exploradora. Los nombres atados al proyecto están más o menos claros, pero Disney continúa sin soltar prenda en relación a la trama y el tono de la película. La cinta es descrita como “una historia de estética punk ambientada a principios de los 80“.