Disney finaliza el guion de Cruella de Vil y se prepara para el rodaje

Se estrenará el próximo 23 de diciembre de 2020

Disney finaliza el guion de Cruella de Vil y se prepara para el rodaje
 

Es posiblemente de la película del estudio de la que menos se está hablando, pero la que más podría llegar a sorprender. Disney inició el desarrollo del live-action de “Cruella de Vil” sin hacer apenas ruido, pero durante estos últimos seis meses no ha dejado de trabajar en la producción. Y sí, ahora Craig Gillespie tiene todo dispuesto para comenzar a materializar las ideas que darán vida a la famosa villana.

Pocos días después de que se diera a conocer su fecha de estreno para Navidades de 2020, ahora fuentes cercanas al proyecto traen más noticias positivas. Skyler Shuler, de The Disney Insider, aseguraba el pasado miércoles que el equipo ya ha finalizado el guion, en anticipación al inicio de la pre-producción.

Los plazos encajan. Con este movimiento Disney se asegura de que el rodaje dé comienzo a finales de año, de cara a su llegada a las salas 12 meses después. Una estrategia que viene siguiendo ya con sus últimas películas, y que siempre les ha dado buen resultado.

Craig Gillespie, responsable de la aclamada “Yo, Tonya”  sustituye a Alex Timber (“Mozart in the Jungle”), director original del proyecto que tuvo que abandonar por problemas de calendario. Gillespie dará vida a un universo ochentero que liderará la popular Emma Stone dando vida a la antagonista.

Junto a ella, durante los últimos meses se han rumoreado tanto los nombres de Dev Patel, quien ocuparía el papel de Raj, como de la querida Nicole Kidman, quien podría servir de reclamo comercial para la cinta de cara a su estreno. Ninguno de los dos ha sido confirmado por el estudio a día de hoy.

Andrew Gunn y Marc Platt producen la película junto a Kristin Burr, quien recientemente se unió a la producción en desarrollo del live-action de Dora la exploradora. Los nombres atados al proyecto están más o menos claros, pero Disney continúa sin soltar prenda en relación a la trama y el tono de la película. La cinta es descrita como “una historia de estética punk ambientada a principios de los 80“.