James Gunn habla por primera vez de su despido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

James Gunn habla por primera vez de su despido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Pub:
0

Hace un año la comunidad de fans del UCM se echó las manos a la cabeza cuando Diseny anunció el despido de James Gunn de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3". El motivo, unos antiguos tweets en clave de humor sobre pedofilia y violaciones que grupos ultraconservadores sacaron a la luz. La situación era surrealista. El joven director no podría cerrar su triología y la película quedaba pendiente de un hilo. Por suerte, Disney se retractó unos meses después. Ahora, Gunn por fin ha hablado al respecto.

En una entrevista a Deadline reconoce que las primeras conversaciones con el co-presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, no fueron demasiado esperanzadoras. "Estaba escribiendo el guion de "Escuadrón Suicida" y pensaba que "Guardianes 3" se había acabado para siempre. Al principio es posible que fuese una posibilidad, pero las primeras conversaciones con Alan no fueron: 'Vamos a imaginar que vuelves', sino más bien: 'Vamos a hablar sobre esto'. Fue como cuando se rompió mi matrimonio. Me divorcié y tenía esas conversaciones con mi ex-mujer: 'Vamos a llevanros tan bien como podamos y a ser simpáticos el uno con el otro porque ambos compartimos una vida'."

james gunn on the set of guardians of the galaxy vol 2

Aún así, Gunn no quiso ser pesimista e intentó asumir el despido de la mejor forma posible."Pero odiaría mirar al pasado a los seis años de matrimonio con mi mujer y pensar, "Oh, qué perdida de tiempo". Por contra, creo que fue un tiempo en el que crecí mucho y en el que ambos nos influenciábamos para bien el uno al otro. Había algunos problemas y no estábamos destinados a estar juntos, pero mereció la pena vivir aquellos seis años con mi ex".

"Quería sentir lo mismo con Disney. No quería mirar atrás y sentirme amargado, molesto o enfadado. Obviamente son emociones que están relacionadas con hecho en sí. Pero quería sentirme a gusto diciendo adiós y marchándome. Mis pensamientos estaban ahí, incluso en la primera reunión que tuvimos una o dos semanas después de que todo ocurriera."

Por otro lado el director reconoce que lo que más pena le dio fue el no poder terminar el arco del personaje de Rocket, uno de los personajes con los que más disfruta. "Rocket soy yo, de verdad que sí, por muy narcisista que pueda sonar. Groot es como mi perro. También amo a Groot pero de una forma diferente. Me identifico con Rocket y siento compasión con él, pero también siento que su historia no se ha completado. Tiene un arco que empezó en la primera película, continuó en la segunda y en Infinity War y Endgame, y estaba listo para poner fin en Guardianes 3. Fue una gran pérdida para mí el no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó que pensasen en seguir con mi guion".

Arejugones James Gunn

Lo que James Gunn ha querido dejar claro es que no pretende culpar a nadie sobre lo ocurrido, pese a que en un principio vio su futuro seriamente amenazado. No cabe duda de que el tener en marcha la cinta de "Escuadrón Suicida" fue un alivio para él, pero sus expectativas de cara a nuevos proyectos no fueron muy esperanzadoras. "El día que ocurrió fue el más intenso de mi vida. He tenido muchos días difíciles, desde que me emborrachaba cuando era joven hasta la muerte de amigos por suicidio. Pero esto fue increíblemente intenso. Ocurrió, y de repente parecía que todo se había esfumado. Supe increíblemente rápido que había sido despedido. Sentí que mi carrera había acabado".

Cuando Disney dio marcha atrás el pasado marzo, el calvario por fin terminó. Finalmente podremos disfrutar de una "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" con el hilarante sello Gunn. Las risas la acción estarán garantizadas. Eso sí, para ello habrá que esperar hasta 2020 que es cuando se espera que la cinta llegue a las salas.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

La compra de Warner Bros. por Paramount se complica: esto es lo que puede pasar ahora

12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión

0

Ni Matt Damon estaba preparado para lo que hizo Christopher Nolan en 'La odisea': "Era una locura"

¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?

0

El fracaso de 'Vaiana' puede salvar a Disney: hay una lección que la compañía lleva años ignorando

Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario

0

One Piece fue solo el principio: hasta 5 grandes animes apuntan al live-action, incluido Kimetsu no Yaiba

Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime

Muere Sam Neill a los 78 años apenas unos meses después de anunciar que había superado el cáncer

Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico

0

El Señor de los Anillos esconde un guiño muy especial en los primeros 30 segundos de La Comunidad del Anillo que pocos fans conocen

Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.

El live-action de Naruto ya busca a su Equipo 7, pero hay una decisión que puede marcarlo todo: ¿Naruto tendrá un actor japonés?

El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0