Disney prepara tres nuevos cortos animados para Disney+

los cortos formarán parte del programa Short Circuit creado por el estudio

Disney prepara tres nuevos cortos animados para Disney+
 

Disney lleva varios meses poniendo a punto su nueva plataforma de streaming Disney+. El servicio estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de noviembre y, aunque Disney anunció el catálogo completo de películas y series que formarían parte de la plataforma, poco a poco van apareciendo nuevos proyectos que se unen a los ya anunciados.

De acuerdo al portal Oh My Disney, la compañía estaría preparando tres cortos de animación. Disney y especialmente Pixar han trabajado mucho este formato a lo largo de la última década, dando cabida a artistas y creadores de contenido con poco recorrido comercial y que, de esta forma, pueden entrar de lleno a la industria. Pero Disney ha afrontado estos tres cortos de forma algo diferente, por lo que ha contado con caras que ya son conocidas dentro del propio estudio. Y es que la Disney ha lanzado un programa interno, Short Circuit, en el que cualquier trabajador de la productora con una buena idea puede ser seleccionado para llevar a cabo su proyecto. Los cortos que están preparando ahora son:

Jing Hua (Flower in the Mirror)

El primero de los cortos será realizado por Jerry Huynh, el mismísmio director de Walt Disney Animation Studios. Huynh ha trabajado ya en películas como “Vaiana” o “¡Rompe Ralph!“. Aún no se conocen datos sobre su trama.

Just Thoughts

El segundo corto lo llevará a cabo Brian Menz, quien ha colaborado en películas como “Bolt“, “Big Hero 6“, “Frozen“, “Zootrópolis” y un largo etcétera. El corto, según las fuentes, trataría las dificultades que todo niño vive a medida que se va haciendo mayor y entrando en la adolescencia.

Exchange Student

Natalie Nourigat será la encargada del tercer corto. Pese a que trabajó en la cinta de “Ralph Rompe Internet“, Nourigat es en realidad una historietista de comics, por lo que es más que probable que este corto lleve en la animación su sello propio, algo diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrados.

Estos cortos no estarán disponibles en la plataforma hasta primavera de 2020 pero, en caso de funcionar, abrirán una nueva puerta a un género que había quedado relegado a proyectarse en los minutos previos de los largometrajes de Disney.