Colabora

Disney prepara tres nuevos cortos animados para Disney+

Fichas

Disney prepara tres nuevos cortos animados para Disney+

Publicado el 0

Disney lleva varios meses poniendo a punto su nueva plataforma de streaming Disney+. El servicio estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de noviembre y, aunque Disney anunció el catálogo completo de películas y series que formarían parte de la plataforma, poco a poco van apareciendo nuevos proyectos que se unen a los ya anunciados.

De acuerdo al portal Oh My Disney, la compañía estaría preparando tres cortos de animación. Disney y especialmente Pixar han trabajado mucho este formato a lo largo de la última década, dando cabida a artistas y creadores de contenido con poco recorrido comercial y que, de esta forma, pueden entrar de lleno a la industria. Pero Disney ha afrontado estos tres cortos de forma algo diferente, por lo que ha contado con caras que ya son conocidas dentro del propio estudio. Y es que la Disney ha lanzado un programa interno, Short Circuit, en el que cualquier trabajador de la productora con una buena idea puede ser seleccionado para llevar a cabo su proyecto. Los cortos que están preparando ahora son:

Jing Hua (Flower in the Mirror)

El primero de los cortos será realizado por Jerry Huynh, el mismísmio director de Walt Disney Animation Studios. Huynh ha trabajado ya en películas como «Vaiana» o «¡Rompe Ralph!«. Aún no se conocen datos sobre su trama.

Just Thoughts

El segundo corto lo llevará a cabo Brian Menz, quien ha colaborado en películas como «Bolt«, «Big Hero 6«, «Frozen«, «Zootrópolis» y un largo etcétera. El corto, según las fuentes, trataría las dificultades que todo niño vive a medida que se va haciendo mayor y entrando en la adolescencia.

Exchange Student

Natalie Nourigat será la encargada del tercer corto. Pese a que trabajó en la cinta de «Ralph Rompe Internet«, Nourigat es en realidad una historietista de comics, por lo que es más que probable que este corto lleve en la animación su sello propio, algo diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrados.

Estos cortos no estarán disponibles en la plataforma hasta primavera de 2020 pero, en caso de funcionar, abrirán una nueva puerta a un género que había quedado relegado a proyectarse en los minutos previos de los largometrajes de Disney.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

De Colin Trevorrow a James Gunn: El director de Jurassic World sobrevoló Guardianes de la Galaxia

Era arriesgada, ambiciosa, y sobretodo, única. Era 2013 y Marvel Studios necesitaba terminar de encarrilar su Fase 2 del UCM. Ni «Iron Man 3» ni «Thor: El mundo oscuro» habían terminado de cosechar las críticas y la aprobación esperada por parte de los fans. El revulsivo para romper el círculo vicioso en el que parecía […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

En la hierba alta: Tráiler y fecha de estreno en Netflix de la adaptación de Stephen King

No termina de saborear un éxito y se prepara para degustar el siguiente. Stephen King se ha convertido en sinónimo de garantía para Hollywood, que en los últimos años no ha dudado en aprovechar la popularidad del escritor para cocinar sus proyectos. El último, «It: Capítulo 2», ya le ha reportado a Warner Bros. unos […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Birds of Preyse sumerge en la locura con su primer póster oficial

Hollywood quiere escapar del intrusismo, la inmediatez y la exposición abrasiva de Internet. Las filtraciones constantes y el escrutinio social están llevando a Warner Bros. a huir de los canales promocionales convencionales para vender sus cintas. Estrenar los tráileres de forma exclusiva en salas de cine parece apuntar a la norma en el futuro, y […]

Publicado el 17 SEP 2019 0