Impresiones MotoGP 19: Fidelidad y realismo para amantes del motociclismo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Impresiones MotoGP 19: Fidelidad y realismo para amantes del motociclismo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Apenas quedan tres semanas para que MotoGP 19 llegue a las tiendas para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch pero, desde Milestone, estudio responsable del juego, han querido enseñarnos todo en lo que han trabajado para esta nueva entrega y nos han dejado disfrutar del título oficial de la competición de motociclismo más importante del mundo. De esta manera, debemos decir que, tras ponernos en la piel de los pilotos más ilustres, tenemos unas sensaciones muy satisfactorias y esperanzadoras.

Nueva IA que promete mucho

Dentro de un videojuego de estas características, en las que se produce un lanzamiento con el estreno de cada nueva temporada, es difícil añadir un gran abanico de novedades, pero este MotoGP 19, que evidentemente trae todas las licencias oficiales, pilotos recreados y categorías existentes (han añadido MotoE, competición de motos eléctricas), trae suficientes alicientes para tenerlo en cuenta, donde destaca una nueva Inteligencia Artificial que promete conseguir un nivel de realismo nunca alcanzado en la saga.

Screen Historical 2

Alessando Ciavola, el diseñador de juego de Milestone, nos explicó una serie de situaciones en las que su nueva Inteligencia Artificial se hace notar. En anteriores entregas, los pilotos controlados por la CPU tenían como único objetivo quedar en la mejor posición posible en la carrera sin importar el contexto, mientras que, ahora, durante el transcurso de la carrera, reaccionarán a lo que esté sucediendo a su alrededor y a su propia moto. Esto supondrá que, por ejemplo, al comienzo de las carreras, vayan a una menor velocidad para calentar los neumáticos o para no chocar con algún rival del pelotón, para luego, quizás, tratar de hacer sus vueltas más rápidas a mitad de la carrera y finalizando con un ritmo menor por el desgaste de neumáticos y para conservar posición. Incluso, por el contrario, puede que aumenten todavía más la agresividad si necesitan impetuosamente adelantar y subir una posición, con el riesgo de caída que eso supone.

Jugabilidad exigente pero adaptable

Por lo tanto, las distintas reacciones de cada uno de los pilotos rivales serán uno de los elementos más destacados, consiguiendo que haya situaciones más lógicas y creíbles. A esta nueva tecnología, hay que sumarle el resto de la jugabilidad que ya se conoce y que no ha variado en exceso con respecto al año pasado, también porque el manejo, las físicas y las animaciones rozan un nivel bastante correcto, acompañado de un apartado visual que reproduce con fidelidad los circuitos y las motos, con mucho detalle en la iluminación, tanto en lluvia como en soleado, aunque con ligeros fallos de rendimiento y lentitud en la carga de texturas. Quizás el control suponga una barrera de entrada ligeramente compleja para los nuevos jugadores, pero en Milestone quieren complacer a los más veteranos de la saga con un manejo exigente.

MotoGP19 23

“Nosotros nos debemos a nuestros usuarios más hardcore que ya saben jugar y cada vez exigen más al juego”, comentaron, y por eso la experiencia puede ser dura para los principiantes. Aun así, en Milestone no quieren espantar a ningún neófito y ofrecen más opciones de dificultad que nunca. Hay infinitos parámetros que se pueden modificar para ajustar la experiencia al gusto de cada usuario. La experiencia es, al fin y al cabo, lo más importante en MotoGP 19 y se nota que es el apartado más cuidado y pulido, y también es la parte que mejor pudimos probar y conocer ya que el resto del producto, como son los modos de juego que deben sacar partido a ese gameplay entretenido, son aún una incógnita.

MotoGP19 02

Incógnita en los modos de juego

Sabemos que el título tendrá el habitual modo Trayectoria, pero este era muy limitado y poco ambicioso en el pasado y, por ahora, conocemos algunas novedades en el progreso y en la toma de decisiones, mas aún no sabemos si son añadidos suficientemente relevantes y si mejoran este modo principal. Una buena novedad son los desafíos históricos, en los que deberemos replicar en el juego algunos de los momentos reales más destacados de la historia reciente de la competición y, al cumplirlos, nos permitirá desbloquear a más de 50 pilotos clásicos como Nicky Hayden o Marco Simoncelli, que se podrán usar en otros modos de juego. También incluye un completo editor para crear y personalizar todo nuestro equipamiento, desde el casco, el mono y la moto al completo, con infinitas combinaciones de diseños, colores y pegatinas.

Estas son algunas de las sensaciones que nos deja MotoGP 19 tras poder probarlo y convencernos en lo jugable pero dejarnos dudas en cuanto a los modos de juego, que es la gran cuenta pendiente de Milestone. Si, en la versión final, la obra incluye unas modalidades completas y atractivas que hagan justicia a la jugabilidad, estaremos ante un título de motor de lo más entretenido y notable.

MotoGP19 Screenshot 5

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

¿De 100€ a solo 15€? La oferta de PS Store que muy pocos se creen en esta Gold Edition

Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga

El veterano de Rockstar que se ha unido a Naughty Dog para trabajar en Intergalactic: The Heretic Prophet

Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption

¿Cuál es la duración de Ninja Gaiden 4? Esto es lo que tardarás en completar el juego

El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario

Si te preocupaba el desarrollo de OD, lo nuevo de Kojima para Xbox, puedes respirar tranquilo

Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro

Ya han roto Battlefield 6: los jugadores han encontrado una forma de tener una ventaja injusta en este mapa

Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo

¿Los gráficos de PS1 te dan nostalgia? Este desarrollador de Final Fantasy no entiende por qué

'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado

No existen remakes de Dragon Age porque EA no quiere, pero BioWare lo ha propuesto varias veces

Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans

PS Plus Extra agosto 2025: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos

Es uno de los juegos de Marvel más infravalorados y ahora vale menos que una entrada al cine

Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría

Como Among Us pero con mucho terror: por qué Midnight Murder Club puede ser el juego del verano

Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.

Esta curiosa reacción del veterano Shawn Layden al cambio de rumbo de PlayStation deja clara su opinión

El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.