borderlands 3

Borderlands 3

PC PlayStation 4 Xbox One

Borderlands 3 desaparece de Epic Games Store sin previo aviso

Los usuarios que lo hayan comprado a un precio reducido durante el evento de ofertas no sufrirán ningún tipo de penalización

borderlands 3
 

Borderlands 3 es la nueva entrega de la afamada franquicia de Gearbox Software y uno de los grandes nombres del videojuego moderno que aterriza finalmente este mismo año. Esta tercera parte del looter shooter por excelencia que marcó un antes y un después en la experiencia multijugador en línea, promete ser el título más grande de la saga hasta el momento tanto en el plano argumental como jugable.

Hace una semana Epic Games dio comienzo a la ‘Epic Mega Sale’, un evento de promoción de la tienda a través de unas ofertas muy interesantes que en algunos de sus títulos podían rebajar su precio hasta un 75%. Además, todos los juegos cuyo valor sean de 14.99 euros en adelante han recibido también un descuento mínimo de 10 euros que al parecer abonaba la propia Epic Games Store. Uno de estos títulos que vieron su precio reducido fue la compra anticipada de Borderlands 3, del que hoy hemos conocido oficialmente que ha sido retirado de la tienda y por lo tanto ya no existe la posibilidad de comprarlo a un precio reducido durante estas semanas de ofertas.

Por lo tanto, a pesar de que la diferencia del ahorro de los compradores durante la Epic Mega Sale lo paga Epic Games como un acto de cortesía con los juegos de su plataforma, 2K Games la editora detrás de Borderlands 3 ha decidido retirar el juego temporalmente de la tienda sin un comunicado o nota de prensa previo. Se trata de una decisión compleja ya que tanto Gearbox Software como 2K Games no habrían perdido dinero con la decisión de Epic Games Store, así que podría tratarse de una cuestión de imagen cara al público que busca no transmitir la sensación de que existe alguna necesidad en reducir el precio de su juego.

Aunque sigamos sin conocer los motivos de esta decisión, un responsable de 2K Games ha contactado con el medio digital Eurogamer para tranquilizar a todos los usuarios que hayan adquirido el juego durante las ofertas de Epic Games Store. Estos compradores serán recompensados en el futuro y no sufrirán ningún tipo de problema relacionado con una posible devolución o pérdida de dinero.

Recordad que Borderlands 3 saldrá a la venta el día 13 de septiembre para las plataformas de PC, Xbox One y PlayStation 4.