Juego de Tronos: ¿Qué pasará después del final de la serie? ¿Temporada 9? ¿Spin Off?
Últimas fichas
Últimas noticias

Juego de Tronos: ¿Qué pasará después del final de la serie? ¿Temporada 9? ¿Spin Off?

Publicado:
Actualizado:
1

Tras ocho temporadas, "Juego de Tronos" ha acabado y hay muchos fans que aún quieren más. Para esos hambrientos, cabe destacar que el próximo 27 de mayo se estrenará un documental que desvelará los secretos del tan esperado desenlace. Sin embargo, con el final del último capítulo, se abren numerosas oportunidades que, al menos, son dignas de mención. Si aún no has tenido la oportunidad de ver el 8x06 de "Juego de Tronos", te recomendamos que no sigas leyendo porque el texto está lleno de spoilers.

En primer lugar, cabe destacar que una temporada 9 es muy improbable, pues los creadores David Benioff y D.B Weiss plantearon la historia hasta este final y, de hecho, ya se encuentran inmersos en otros proyectos, por lo que está opción está prácticamente descartada. Sin embargo, hace unas semanas, George RR. Martin confirmó que se estaban preparando tres spin offs sobre el universo, y es aquí donde la cosa se pone interesante.

TronodeHierroJuegodeTronos

De uno de los tres spin offs ya se conocen algunos detalles, estará protagonizada por Naomi Watts y Josh Whitehouse y la historia tendrá lugar varias generaciones antes de la serie actual , pero, ¿qué pasará con los otros dos? La primera posibilidad que se presenta después del final de la serie es la de centrarse en el reinado de Bran Stark tras ser proclamado Rey de Poniente. Sería interesante ver como el joven de los Stark reconstruye Desembarco del Rey después de ser masacrada por Daenerys y su dragón. El problema es que esta planteamiento sería más propio de una continuación de la serie ya que, al fin y al cabo, sería mostrar de forma lineal los sucesos que se vienen sucediendo desde la primera temporada y, como ya se ha mencionado, este planteamiento es bastante improbable.

Otro de los frentes abiertos sería explorar el reinado de Sansa en el Norte, ya que la primera decisión de de Bran Stark como monarca es la de conceder la independencia a ese reino y que Sansa sea la encargada de gestionarlo. No sería mala historia, el problema es que, habiendo acabado con los caminantes blancos, no es que haya mucho que hacer allí arriba, aunque si algo ha caracterizado a "Juego de Tronos" son las disputas políticas, y, teniendo en cuenta que Jara Greyjoy, los inmaculados y los Dothrakis se mostraban a favor de Daenerys, puede ser una trama a explotar.

sansajuegodetronos 1

Por otra parte, el mundo planteado por George RR. Martin es inmenso, y la exploración puede dar mucho juego. Es por eso que hay dos opciones que, a priori, se muestran como las más interesantes. La primera sería seguir a Jon Nieve y a sus salvajes. Tras el apuñalamiento de Jon a Daenerys, el mundo se divide entre los que quieren que se haga justicia y los que entienden que se haya perpetuado el asesinato. Esto se resuelve mandando a Jon a la Guardia de la Noche de nuevo, lo curioso es que ya no existe la Guardia como tal tras sus enfrentamientos contra los no muertos, por lo que Jon, junto a Tormund Matagigantes y su perro Fantasma, van junto a un grupo de salvajes más allá del muro a empezar una nueva vida. Jon es un personaje muy querido por los fans y sería una opción más que interesante.

juego de tronos 3 min e1558339172427

Dentro del mismo marco encontramos a Arya Stark, a quien se le concede una flota propia para explorar la zona donde no llegan los mapas, el oeste de Poniente. Arya se ha ganado los respetos de los espectadores esta última temporada tras matar al Rey de la Noche, y no sería descabellado pensar que esta fuera la opción más viable, pues esa zona inexplorada, al igual que lo que se encuentra más allá del muro, concede mucha libertad creativa para los autores. Todas estas son suposiciones, pues aún no hay nada confirmado, pero se espera que tras el final de la serie y el estreno del documental el 27 de mayo, se empiecen a compartir más detalles sobre lo que pasará con el universo.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0