Juego de Tronos: HBO ofreció más temporadas, pero los showrunners las rechazaron
Últimas fichas
Últimas noticias

Juego de Tronos: HBO ofreció más temporadas, pero los showrunners las rechazaron

Publicado:
Actualizado:
0

No ha sido el qué, sino el cómo. La mayor parte de las quejas en torno al final de "Juego de Tronos" estuvieron centradas en el poco espacio que sus showrunners habían dejado para digerir las cosas. Los seis episodios de la última temporada se convertían en una carrera contrarreloj que comprimía tramas y que terminaba dejando unas sensaciones generalizadas algo agridulces. Pero ¿se podría haber evitado?

Durante los meses previos al regreso de la serie, diferentes responsables de HBO hablaron de la posibilidad de una trilogía de películas, de más temporadas, o de incluso alguna solución desconocida para el público. Pero tanto Casey Bloys como Richard Pepler siempre se mostraron respetuosos con la decisión de Benioff y Weiss. Eso no obstante no evita pensar en qué hubiera sucedido si los cineastas hubieran aceptado la oferta del estudio. Por que sí, hubo una propuesta y un descarte.

"No, no puedo hablarte de esa decisión", respondía el jefe de programación a THR ante el motivo de cerrar "Juego de Tronos" en 15 episodios. "Los chicos han sabido lo que han querido hacer durante mucho, mucho tiempo. Tenían un plan en mente. Queda registrado que aseguré querer 5 temporadas más. Pero ellos tenían un plan con sentido que querían llevar a cabo. Ellos tomaron esta decisión hace mucho tiempo y lo están haciendo exactamente como planeaban hacerlo."

Juego de Tronos

Bloys no quiso entrar en más detalles, pero se mostraba al tanto de las críticas surgidas en torno al desenlace tan abrupto de la ficción. No obstante, desde la cuarta temporada, los showrunners tomaron las riendas de la serie con su alejamiento de los libros, y llevaron por un cauce muy conciso todos los acontecimientos. Un contexto rodeado de confianza tanto por parte de HBO como del reparto, que cerraba la posibilidad a continuar sin ellos.

"No. No creo que ninguno de los actores lo hubiera hecho", explicaba Bloys respecto a la idea de producir más episodios con otros cineastas. "Toda serie tiene que terminar. Fueron ocho temporadas, es una gran epopeya y las series tienen que terminar. Es parte del ciclo de vida de la televisión."

"Juego de Tronos" no seguirá adelante, pero el universo de George R.R. Martin todavía no ha dicho su última palabra. Y es que en menos de tres semanas dará comienzo el rodaje de la precuela de la serie que llevará la acción al pasado de Poniente. Y tras ella, otras dos ficciones más seguirán estirando el chicle comercial que han amasado Benioff y Weiss.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0