El final de Juego de Tronos iba a llegar con una trilogía de películas
Últimas fichas
Últimas noticias

El final de Juego de Tronos iba a llegar con una trilogía de películas

Publicado:
0

Ni el autor original, ni el reparto, ni parte siquiera del equipo de producción estaba conforme con el final que tendrá la serie. Aunque a día de hoy ya está aceptado que "Juego de Tronos" se despedirá con sus 6 últimos episodios de la octava temporada, para llegar hasta esa decisión HBO tuvo que debatir, consensuar, y pensar mucho sobre cómo poner fin a la serie. George R.R. Martin reveló ya hace varias semanas que él quería en un principio que la adaptación llegara hasta las 10 o incluso 11 temporadas, y algunas de las estrellas del show se negaban a aceptar que todo terminaba. Sin embargo, estos no fueron los únicos con dudas sobre el cierre de la serie.

Junto al primer vistazo revelado ayer, Entertainment Weekly también publicó una entrevista con los creadores de la saga en la que confiesan cuáles eran sus planes reales para lo que finalmente ha sido una temporada de duración reducida. "Los productores tenían una idea: La temporada final duraría 6 horas, y sería estrenada como una trilogía de películas en los cines, al igual que ya hizo El Señor de los Anillos", escribe el medio. "No es que la pareja quisiera hacer las películas per se, sino que parecía la única manera de conseguir el dinero y el tiempo necesario para hacer el final".

Benioff y Weiss ya han mencionado en distintas ocasiones la complejidad técnica que ha ido alcanzando "Juego de Tronos" con el paso de las temporadas, y esa situación habría desembocado en pensar saltar a la gran pantalla. No obstante tras plantearlo con detenimiento, se terminó optando por mantener las cosas como estaban. "Por eso trabajamos en un mundo perfecto", confesaba Weiss. "Terminamos haciendo una historia épica fantástica, pero con el nivel de familiaridad e inversión en personajes que normalmente es imposible de alcanzar en una película de dos horas".

watch game of thrones season 8 watch game of thrones online Cropped 1 min 1280x854

Parece que fueron los directivos de la cadena los que finalmente se impusieron sobre su propia franquicia haciendo valer la forma de trabajar que hace funcionar la industria del streaming. "Juego de Tronos" había nacido para televisión y no para ninguna otra cosa. "El problema de este plan era que HBO trabaja para servir a sus subscriptores, no para hacer apuestas en taquilla", apuntaba. "Entre bastidores, los jefes de la cadena tumbaron gentilmente la idea de la película", y eso les terminó dando carta blanca a los showrunners. "Los ejecutivos les aseguraron a Benioff y Weiss que tendrían todo lo necesario para conseguir que el final fuera 'un espectáculo veraniego gigante'".

¿Hubiera funcionado un final en la gran pantalla? Aunque la idea habría extendido el desenlace de la serie varios años mas en el calendario, las dimensiones del proyecto seguramente habrían terminado multiplicando los costes de producción. Para HBO era más sencillo cerrar una temporada de 6 episodios con un presupuesto cinematográfico, que llevar a cabo tres películas de primer nivel con las cifras necesarias para trasladar la calidad de la adaptación a los estándares de la gran pantalla. Sea como fuere, "Juego de Tronos" conseguirá sorprender de la misma forma en televisión, con un final que servirá de trampolín para las precuelas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0