Colabora

Juego de Tronos: HBO ofreció más temporadas, pero los showrunners las rechazaron

Fichas

Juego de Tronos: HBO ofreció más temporadas, pero los showrunners las rechazaron

Publicado el 0

No ha sido el qué, sino el cómo. La mayor parte de las quejas en torno al final de "Juego de Tronos" estuvieron centradas en el poco espacio que sus showrunners habían dejado para digerir las cosas. Los seis episodios de la última temporada se convertían en una carrera contrarreloj que comprimía tramas y que terminaba dejando unas sensaciones generalizadas algo agridulces. Pero ¿se podría haber evitado?

Durante los meses previos al regreso de la serie, diferentes responsables de HBO hablaron de la posibilidad de una trilogía de películas, de más temporadas, o de incluso alguna solución desconocida para el público. Pero tanto Casey Bloys como Richard Pepler siempre se mostraron respetuosos con la decisión de Benioff y Weiss. Eso no obstante no evita pensar en qué hubiera sucedido si los cineastas hubieran aceptado la oferta del estudio. Por que sí, hubo una propuesta y un descarte.

"No, no puedo hablarte de esa decisión", respondía el jefe de programación a THR ante el motivo de cerrar "Juego de Tronos" en 15 episodios. "Los chicos han sabido lo que han querido hacer durante mucho, mucho tiempo. Tenían un plan en mente. Queda registrado que aseguré querer 5 temporadas más. Pero ellos tenían un plan con sentido que querían llevar a cabo. Ellos tomaron esta decisión hace mucho tiempo y lo están haciendo exactamente como planeaban hacerlo."

Juego de Tronos

Bloys no quiso entrar en más detalles, pero se mostraba al tanto de las críticas surgidas en torno al desenlace tan abrupto de la ficción. No obstante, desde la cuarta temporada, los showrunners tomaron las riendas de la serie con su alejamiento de los libros, y llevaron por un cauce muy conciso todos los acontecimientos. Un contexto rodeado de confianza tanto por parte de HBO como del reparto, que cerraba la posibilidad a continuar sin ellos.

"No. No creo que ninguno de los actores lo hubiera hecho", explicaba Bloys respecto a la idea de producir más episodios con otros cineastas. "Toda serie tiene que terminar. Fueron ocho temporadas, es una gran epopeya y las series tienen que terminar. Es parte del ciclo de vida de la televisión."

"Juego de Tronos" no seguirá adelante, pero el universo de George R.R. Martin todavía no ha dicho su última palabra. Y es que en menos de tres semanas dará comienzo el rodaje de la precuela de la serie que llevará la acción al pasado de Poniente. Y tras ella, otras dos ficciones más seguirán estirando el chicle comercial que han amasado Benioff y Weiss.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

10 videojuegos a cine: de God of War a The Last of Us

En innumerables ocasiones se ha intentado llevar a la gran pantalla videojuegos que han sido importantes dentro de la industria. Quizá muchas de estas películas no hayan estado a la altura de las circunstancias, pero como soñar es gratis, desde este medio hemos confeccionado una lista de 10 títulos/sagas que nos gustaría que lo intentaran […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Nicolas Cage podría hacer de sí mismo en una absurda metapelícula

Nicolas Cage ha demostrado que puede ser un gran interprete cuando se lo propone, pero ahora parece estar empeñado en convertirse en una caricatura de sí mismo; protagonizando proyectos como “Wally’s Wonderland” y “Mandy”. A pesar de que estas ficciones son bastante estrambóticas, el actor siempre está dispuesto a subir el listón de lo absurdo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker alberga una gran sorpresa en sus créditos

Solo "Los Últimos Jedi" consiguió salir adelante sin ningún tipo de imprevisto en su desarrollo. Aunque las cintas de Disney estrenadas desde el pasado 2015 han conseguido siempre explotar la taquilla, el camino para llegar hasta las salas de cine no siempre ha sido fácil. El Episodio VII pasó muchos meses huérfano, "Rogue One" tuvo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0