Aunque Apex Legends se instauró en el mercado haciendo mucho ruido entre la comunidad, lo cierto es que el título lleva varios meses viviendo un declive que le está haciendo mucho daño. Sin ir más lejos hay algunos datos muy claros al respecto, las búsquedas en Google se redujeron en hasta cuatro veces el máximo que presentaran durante febrero. Más grave es aún la situación en Twitch, que tras alcanzar un pico que cerca estuvo de verse en los 400 mil espectadores en promedio, ahora ve una ‘estabilidad’ situada en una cifra más de 10 veces inferior a lo que registrara por aquél entonces.
Y los datos no son ahora mejores, desde Superdata confirman que los ingresos de Apex Legends han caído un 74% en apenas dos meses, una cifra realmente alarmante. El título de Respawn ingresó 24 millones de dólares en abril según los datos de la consultora, reduciéndose significativamente mes a mes. En febrero, la compañía estimó los ingresos digitales de Apex Legends los 92 millones dólares, arrojando la ya comentada disminución del 74% en el espacio de dos meses.
A pesar de estas cifras parece que desde Respawn y EA no han perdido el interés en mejorar el título y apostar por él. Desde regalos a actualizaciones o limpieza de la comunidad denotan que se está trabajando para que las cifras se reviertan y Respawn pueda volver a competir frente a frente con los referentes del género battle royale como son Fortnite o PUBG.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie