La franquicia Dragon Quest recibirá “sorprendentes noticias” el 10 de junio

¿Qué nos deparará Shonen Jump?

dragon quest xi s: definitive edition
 

La franquicia Dragon Quest consiguió dar un nuevo paso adelante recientemente a raíz de Dragon Quest XI, la más reciente de las entregas principales. Esta, por el momento solo disponible en PlayStation 4 y PC, aterrizará en Nintendo Switch durante la época de otoño, y lo cierto es que desde hace ya unas semanas que no conocemos apenas información al respecto del título. No obstante, esto podría cambiar llegado el 10 de junio, día en el que se ha confirmado que recibiremos “sorprendentes noticias de la franquicia (vía Gematsu).

Aparentemente, la revista Shonen Jump publicará un nuevo volumen durante ese mismo día, y en el mismo podremos hallar las mencionadas noticias acerca de la laureada marca de JRPG. Asimismo, cabe destacar que justo un día después dará comienzo el E3 2019, por lo que muy posiblemente ambos hechos acabarán estando conectados en mayor o menor medida. Ahora, la gran duda reside en el contenido que abarcará la revelación en cuestión, y lo cierto es que las posibilidades que tenemos ante nosotros son bastante diversas.

Para comenzar, no sería sorprendente que se compartieran novedades al respecto del propio Dragon Quest XI, como que las novedades de la adaptación de Switch acabaran también por ver la luz en PlayStation 4 y PC. Asimismo, tampoco sería posible descartar que se confirmaran aún más proyectos de la franquicia para Nintendo Switch, pues durante el pasado febrero surgió el rumor de que ya podían estar en caminos más ports para la consola híbrida. Similarmente, hay que mantener abierta la posibilidad del lanzamiento internacional de Dragon Quest X, sobre el cual recientemente se confirmó que recibiría una nueva versión en Switch, 3DS y Wii U.

Y vosotros, ¿qué pensáis que nos pueden dejar estas misteriosas novedades sobre Dragon Quest?