Los creadores de Dead by Daylight explican cómo acabar con el 'crunch' no les impidió crecer
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Los creadores de Dead by Daylight explican cómo acabar con el 'crunch' no les impidió crecer

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La industria de los videojuegos cuenta con muchas cosas positivas, como por ejemplo, ser un pasatiempos capaz de reunir a amigos, conocidos o familiares sin necesidad de encontrarse cerca -la distancia es compleja en ocasiones-. No obstante, también cuenta con puntos negativos, y posiblemente el peor de todos estos, y que a su vez más recorrido parece haber marcado, es el del 'crunch', o lo que también podríamos definir como explotación laboral. Aun así, incluso estos casos llegan a contar con un final feliz, tal y como se dio con los creadores de Dead by Daylight.

En los últimos meses, cada vez más desarrolladoras han sido señaladas por haber hecho uso de metodologías de trabajo como esta, llegando a parecer que en última instancia se trataba de una parte más del sector. Afortunadamente, hay estudios que han sabido apañárselas sin ello, y así lo explican desde Behaviour Interactive. En palabras del CEO Rémi Racine (vía PCGamer):

"En 2018, solo el 0.25% de las horas trabajadas en Behaviour Interactive se hicieron en calidad de horas extra; eso no sirve ni siquiera para garantizar una posición a tiempo completo. Ese mismo año, llegamos a lanzar 100 actualizaciones, colaboramos en la creación de 15 nuevos juegos y ganamos 20.763.454 nuevos jugadores en todo el mundo. [...] Desde que lancé adelante la política de no hacer uso del 'crunch', nunca he perdido un solo contrato o cliente; nunca he fallado a llegar a una fecha límite; nunca me he pasado de presupuesto y, lo más importante de todo, nunca se ha parado de crecer". Al parecer, en el pasado el estudio al cargo de Dead by Daylight sí que llegó a caer en algún momento en la práctica del crunch, pero desde que esto forma parte de la historia de la compañía, los empleados pueden llevar sus labores del día a día sin dificultad alguna a la par que siguen cumpliendo con todos los objetivos laborales.

https://areajugones.sport.es/2019/05/18/cd-projekt-red-trabaja-para-disminuir-el-crunch-de-cara-a-cyberpunk-2077/

Veremos, pues, si en última instancia todas las compañías del sector acaban consiguiendo encontrar una alternativa a la explotación de muchos desarrolladores que, desde hace años, sufren unas condiciones considerablemente duras. CD Projekt RED, por ejemplo, anunció recientemente que pretendía mejorar en este aspecto de cara al futuro, y con fortuna cada vez más estudios se unirán a dicho gesto.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

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