Cuando el río suena ¿agua lleva? Aunque el nuevo universo de Sony ha terminado funcionando mejor de lo esperado en taquilla, desde que Amy Pascal emprendió su propia empresa sin el Trepamuros, los comentarios de escepticismo no han cesado. "Venom" cumplió con las expectativas posibilitando su secuela, y dando luz verde a la producción de "Morbius", pero ¿qué pasará en el futuro? ¿terminará colisionando ese universo con el UCM?
Con el estreno de "Spider-Man: Lejos de casa" a la vuelta de la esquina, muchos son los que han comenzado a debatir sobre el cierre previsto del héroe de Tom Holland. Algo que debería suceder en una hipotética tercera entrega firmada por contrato entre la propia Sony y Marvel. Sin embargo, la primera -encargada de la producción de las cintas- podría ahora querer morir matando.
Este pasado lunes Roger Wardell, quien ya filtrara por completo la trama de "Vengadores: Endgame" varios meses antes de su estreno, hacía saltar todas las alarmas. De acuerdo al insider anónimo, Sony está intentando desesperadamente incluir a Tom Hardy en la futura "Spider-Man 3". El cómo es un misterio, pero la inclusión del multiverso podría servir de respuesta al enigma.
La llegada de Venom serviría como paralelismo a lo que ya hizo Sam Raimi en la trilogía original del personaje, aunque en esta ocasión el estudio tendría muchas más papeletas para hacerlo bien. Y es que el simbionte no solo serviría como villano o aliado ambiguo -al estilo Misterio-, sino además también proporcionaría un nuevo personaje para los futuros planes cinematográficos de Marvel.
Esto además abriría las puertas a un cierre definitivo del universo arácnido de Sony, quien ante el éxito de sus licencias en el UCM, terminaría viendo más negocio quedándose en el papel de productora que ha estado ejerciendo en las dos primeras entregas de Spider-Man. ¿O se trataría tan solo de un crossover temporal? Quizás este mismo verano, durante la Comic-Con, Marvel nos saque de dudas con su calendario para la Fase 4.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida