5 razones de peso para embarcarse rumbo al Oeste con Unruly Heroes
Últimas fichas
Últimas noticias

5 razones de peso para embarcarse rumbo al Oeste con Unruly Heroes

Publicado:
0

En enero del año actual, Magic Design Studios publicó Unruly Heroes: una nueva adaptación de Viaje al Oeste, la clásica novela proveniente de China. Esta es una que ha gozado de múltiples menciones dentro del mundo del videojuego; desde Dota 2 con la figura de Monkey King como uno de sus héroes, hasta juegos con referencias someras del estilo de Sekiro: Shadows Die Twice y títulos enteros de la estirpe de Enslaved, la obra de Wu Cheng'en ha trascendido del papel para llegar a la interacción, y tal idea fue replicada por el mencionado estudio francés al iniciar el año.

Un 2019 que, entre otros detalles, ha tenido un fuerte comienzo en lo que a creaciones independientes respecta, teniendo al mencionado Unruly Heroes en un rol protagónico. Así, pues, y teniendo en consideración que, en el pasado, desde Areajugones ya tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra review de la producción, hoy, en el marco de su lanzamiento en PlayStation 4, compartimos 5 motivos para embarcarse al Oeste con Unruly Heroes.

https://areajugones.sport.es/analisis-unruly-heroes-un-digno-sucesor-de-rayman-legends/

1. Una verdadera aventura

Dentro de los videojuegos, la sensación de 'aventura' no es fácilmente alcanzable. El emular el sentimiento de descubrimiento, de representar una retahíla de sucesos interesantemente conectados, de hacernos sentir parte de un mundo natural e íntegro, entre otras cuestiones, son características complejas de lograr, en especial porque dependen de múltiples variables para su consecución. Así, pues, y aunque no podamos atribuirle al videojuego la capacidad narrativa de llevarlo a cabo, su jugabilidad sí que lo permite.

En tal sentido, Unruly Heroes se transforma en cada nivel. La trayectoria del estudio con Rayman Legends se nota en una travesía que, con cada nuevo episodio, es completamente reinventada y cambia en notable medida las reglas del juego: nunca un capítulo es igual a otro. Constantemente, se nos introducen nuevas mecánicas que, poco a poco, se integran entre sí para convertirse en un todo una vez estemos más avanzados en la historia. Y, sin embargo, luego vuelve a evolucionar y nos ofrece, cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, inéditas experiencias, convergiendo así en un conjunto de fracciones que se complementan de manera increíble.

Unruly Heroes 2

2. Fusión de géneros

Como bien describía Víctor en su análisis, la obra combina diversas formas de juego en un único producto. Sumando rompecabezas, plataformas y combates en side-scroll, Magic Design logra un acabado que, durante las aproximadas ocho horas que puede tomar culminar la campaña, se siente fresco en todo momento. El dominio del tempo, de saber cuándo alternar entre qué géneros y durante cuánto tiempo, es una de las piedras angulares de la propuesta de los galos, quienes han dado forma a un trabajo que encuentra un equilibrio perfecto entre cantidad y calidad de contenido.

Unruly Heroes 4 1

3. Unos jefes para el recuerdo

La importancia que han cobrado los jefes finales dentro de los videojuegos que los integran ha causado que se conviertan en, básicamente, un menester de desarrollo independiente para las compañías. Suelen suponer los puntos más álgidos en todo sentido, ofreciendo los retos más desafiantes, los diseños más disfrutables y las estéticas más memorables. Y, precisamente, de tal manera es como podemos describir a los jefes que encontramos en Unruly Heroes.

Aunque hay unos de mayores magnitudes que otros, todos los encuentros especiales a lo largo del periplo son memorables. Ya sea por representar la 'prueba de fuego' luego de pasar diversos capítulos aprendiendo sobre una nueva mecánica; por ofrecer un reto que trasciende, en todo momento, de pelear sin más; o por presentarse ante nosotros como esos obstáculos singulares que, únicamente con su aspecto visual, ya nos dan a entender lo especial de la cita, se convierten en uno de los aspectos más elogiables del videojuego, a quienes nos gustará volver a visitar en más de una ocasión para disfrutar de sus grandiosas ejecuciones.

Unruly Heroes 5

4. Viajando entre amigos

Aunque, sin lugar a dudas, se trata de un añadido que no resulta directamente necesario para gozar del título, ya que su modalidad para un jugador es lo suficientemente capaz, Unruly Heroes nos ofrece la posibilidad de juntarnos a uno, dos o tres amigos para poder embarcarnos en la epopeya, cada uno manejando a uno de los cuatro personajes disponibles. Sin embargo, para quienes se sientan más atraídos por ver quién es el verdadero dominador del juego, este ofrece una variante al estilo Super Smash Bros. donde, tanto en línea como en local, podrán enfrentarse entre sí en diversos mapas -los cuales cuentan con mecánicas de entorno-, suponiendo un agradable punto extra para aumentar su vida útil.

Unruly Heroes 3

5. La belleza del Lejano Oriente

En lo que a Asia respecta, dentro del marco de su influencia cultural sobre el videojuego, Japón ha eclipsado considerablemente a China. No obstante, la creación que aquí nos reúne nos permite conocer el diamante en bruto que simboliza el país oriental como fuente de inspiración para el medio, ya que Unruly Heroes ofrece uno de los apartados artísticos más destacables de todo el año.

Incluyendo una dosis de personalización, la cual nos permite invertir las monedas que encontramos en el juego en nuevos trajes para nuestros héroes, la desarrolladora ha compuesto un juego simple y llanamente hermoso, con una vibrante y contrastante paleta de colores que nos lleva de forma rápida del verde más brillante al gris más sombrío. Mención especial, cómo no, tanto a los jefes finales como a los protagonistas, quienes significan el pináculo global de un producto que, en general, es excelente.

Unruly Heroes 6

De esta manera, concluimos con nuestros 5 motivos por los que recomendamos, de modo encarecido, que viajen hacia el Oeste de la mano de Unruly Heroes. Aunque, inevitablemente, la obra padece de fallos, tales como su no tan notable carga narrativa y sus en ocasiones toscos controles, la labor de Magic Design Studios merece una ovación; un aplauso que extendemos con gusto en esta entrada pero que, en caso de que deseen saber más, recomendamos ahondar en el análisis mencionado al inicio del escrito.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las mejores builds actuales de Elden Ring con las que prepararte para Shadow of the Erdtree

Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fallout 76 alcanza nuevo récord histórico con una cifra de jugadores nunca antes vista en la saga

La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0