Las ventas digitales en la industria de los videojuegos comenzaron a ganar relevancia a raíz del aterrizaje de la actual generación de consolas, con alguna que otra compañía diseñando incluso versiones digitales con contenido exclusivo que invitaban a los usuarios a apostar por ello en lugar de por el mercado físico. UK, en especial, se había tratado de una región en la que constantemente se informaba del crecimiento de tal formato en ventas, llegando a suponer este el 50% de los ingresos de la región. Esto, en última instancia, ha tenido una primera consecuencia iniciada mediante Total War: Three Kingdoms (vía GamesIndustry).
Así pues, la obra desarrollada por The Creative Assembly y Feral Interactive consigue alzarse como la primera en la historia en dominar una lista de ventas digitales en UK -la semana registrada finalizó en el 26 de mayo-. Hasta la fecha, dicha región no había usado nunca antes un listado mediante el que medir las ventas digitales, pero dado que estas se encuentran ya prácticamente a la par con las físicas, la realidad es que la medición se había hecho estrictamente necesaria. Hay que destacar, asimismo, que los resultados de las ventas digitales difieren enormemente de las físicas, y que a su vez experimentan cambios de gran notabilidad debido a factores externos como descuentos.
A continuación podéis echar un vistazo a los primeros resultados oficiales:
Semana anterior | Esta semana | Juego |
---|---|---|
Nuevo | 1 | Total War: Three Kingdoms |
1 | 2 | Grand Theft Auto V |
4 | 3 | Monopoly Plus |
2 | 4 | Minecraft |
49 | 5 | FIFA 19 |
94 | 6 | Cities:Skyline |
7 | 7 | Red Dead Redemption 2 |
5 | 8 | Uno |
11 | 9 | F1 2018 |
8 | 10 | La Tierra Media: Sombras de Guerra |
Hemos de destacar acerca del listado que este se realiza en base a datos extraídos de forma directa de desarrolladoras y distribuidoras, mientras que en las ventas físicas se mide íntegramente lo recogido por las tiendas de videojuegos. Similarmente, indicaremos que el listado se encuentra todavía como 'work-in-progress', por lo que no podríamos descartar que en las próximas semanas se llevara a cabo algún cambio con respecto a las bases establecidas de manera inicial.
Las empresas contribuidoras a la lista son:
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.