Toei Animation ya está preparando la siguiente película de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Toei Animation ya está preparando la siguiente película de Dragon Ball Super

Pub:
0

No fue en Navidades, ni en el aniversario de Z, ni en las semanas posteriores. Los rumores en torno al regreso de "Dragon Ball Super" se iban acumulando mientras Toei Animation miraba hacia otro lado. A pesar de anunciar la creación de una nueva Dragon Ball Room, y de atar a Naohiro Shintani para el futuro de la franquicia, las noticias no terminaban de llegar. Y ahora podríamos saber el porqué de este sinsentido.

Aunque los japoneses se siguen mostrando tan ambiguos como de costumbre, parece que poco a poco van dejando pinceladas casi imperceptibles de cuál podría ser el siguiente paso a dar tras el éxito de "Dragon Ball Super: Broly". ¿Un nuevo arco del anime? No; una película amparada en el fenómeno que ha supuesto la canonización del Super Saiyajin Legendario.

Con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de la película en Japón, varios miembros de Toei concedieron hace unos días una entrevista en la que por fin despejaban algunas dudas. El usuario Goresh de Twitter proporcionaba poco después la traducción de lo que escondían las increíbles palabras del staff.

"Estamos haciendo preparativos para la próxima película de Dragon Ball", revelaba Akiyo Iyoku, jefe de la Dragon Ball Room. "Broly era excesivamente poderoso, así que creemos que la próxima vez las cosas probablemente irán en una dirección completamente diferente". ¿Apostarán por lo cualitativo y no lo cuantitativo en términos construcción de lore? "Hemos subido mucho el listón con Broly, así que estamos tratando de evitar quemarnos."

Dragon Ball Super

De sus palabras parece descolgarse una idea que ya se dejó entrever con el estreno de la última película. Toei busca aires de cambios, y el futuro podría manifestarlos abiertamente. Con qué todavía es un misterio, pero sorpresas habrá. "Creo que Dragon Ball continuará de aquí en adelante, así que queremos que todos esperéis con impaciencia lo que está por llegar", prometía.

Hayashida Norihiro, productor de "Dragon Ball Super: Broly", apuntaba en la misma dirección, marcando distancias respecto al último largometraje, pero dejando un espíritu de superación evidente. "Hemos detectado muchas cosas gracias a haber elevado el listón", explicaba. "Nos volvimos tan locos con cosas como el personal y el casting que llegué a pensar que sería imposible de mejorar. Pero con esta experiencia entre manos, seguiremos apuntando cada vez más alto."

El futuro por tanto de "Dragon Ball Super" pasará por la gran pantalla una vez más. Ahora bien, no tiene porqué hacerlo de forma excluyente. Ni Norihiro ni Iyoku mencionaron nada respecto al regreso del anime, y Toei podría estar perfectamente preparando ambas cosas. De hecho, a tenor de los plazos y las filtraciones internas, todo indica que este será el caso.

La duda no obstante está ahora en si el estudio priorizará la serie, o apostará seguro intentando repetir el éxito en cines. Con "One Piece" en vísperas de renacer cualitativamente con el inicio del arco de Wano, y la producción de la película de los piratas alcanzando su cenit, la posibilidad de que Goku y compañía se vean relegados en el calendario suena lógica. Más tiempo, más calidad para las dos franquicias más importantes del estudio.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0

Cómo ver 'Flow, un mundo que salvar' en streaming: ya está disponible en esta plataforma una joya de la animación

¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?

0

¿Habrá más 'Destino final'? Qué sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

0

No hay freno para Marvel: 'Vengadores: Doomsday' es el comienzo de todavía más estrenos

Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine

0

El número 1138 aparece escondido en casi todas las películas de 'Star Wars': ¿qué significa?

Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars

0

Cuándo se estrena 'Fuera de pista 2' en Netflix: Todos los detalles, incluyendo fecha, sinopsis y reparto

¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]

0