Death Stranding 'pertenece a un género totalmente nuevo', según Kojima
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Death Stranding 'pertenece a un género totalmente nuevo', según Kojima

Pub:
Act:
0

A estas alturas es raro que existan dudas a la hora de concebir a Hideo Kojima como una de las figuras más relevantes en la industria del videojuego. Ya seas uno de aquellos que lo aman o lo odian, lo más seguro es que hayas oído hablar de él. Y si el creativo se ha ganado esta reputación no se debe solo a la calidad que desprenden algunas de sus obras, sino a una forma de pensar sobre videojuegos que resulta diferente y se presenta como única en el sector. El ejemplo más reciente de esto lo podemos extraer a raíz de la cuantiosa nueva información que hemos conocido de su próximo proyecto: Death Stranding. Uno que cuenta con una jugabilidad que cuesta definir con precisión.

Es por ello que Hideo Kojima ha declarado recientemente con motivo de las dudas de los usuarios que Death Stranding ''pertenece a un género totalmente nuevo''. Unas palabras que emitiría a través de su cuenta de Twitter y cuyo mensaje decía lo siguiente: ''Death Stranding no es un juego de sigilo. Podría parecer que se trata de un shooter pero tampoco lo es. Introduciendo el concepto de conexiones (strand) podría decirse que pertenece a un género totalmente nuevo llamado acción y conexión social''.

La cosa es que si tenemos en cuenta las funcionalidades online con las que contará el título, lo cierto es que esa referencia que hace el creativo a lo social cobra un mayor sentido. Y es que Death Stranding contará con unas partidas multijugador asíncronas en las que deberemos reconstruir la civilización con la ayuda de otros usuarios.

Lo mejor de todo es que los aficionados que esperen con ansias el título no deberán aguardar mucho más ya que Death Stranding se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta GTA VI, esto te interesa: el mod que incluye la casa de Jason dentro de GTA V

La comunidad de modders han realizado un mod para GTA V que incluye la casa de Jason dentro del videojuego

0

La comunidad de PS Plus coincide: muchas personas amenazan con dejar de estar suscritos al servicio

Muchas personas andan enfadas debido a la cantidad de videojuegos que abandonarán el servicio

0

Corre a la Epic Games Store: Dead Island 2 está totalmente gratis por tiempo limitado

De forma totalmente sorpresiva, Epic Games Store ha anunciado que Dead Island 2 puede ser tuyo para siempre

0

Persona 5: The Phantom X confirma su fecha de salida en España, y es dentro de pocas semanas

El 26 de junio saldrá la versión global de este título que hasta ahora sólo estaba disponible en China

0

Un fan de Oblivion Remastered se topa con uno de los NPC más raros del juego y tú también puedes hacerlo

El "aventurero" es un personaje poco común que explora mazmorras y que ya existía en el Oblivion original

0

'Me gustaría ser más polémico': Kojima, decepcionado porque Death Stranding 2 está gustando mucho a quienes lo están jugando

Tras un test del juego, las primeras reseñas hablan maravillas de la obra, pero Kojima no está del todo contento con ello

0

Es de los mejores juegos para jugar con amigos, y está al 80% de descuento en PS Store

El título apenas cuesta 8 euros, cuando su precio oficial es 39,99 euros, ¡y encima es una edición especial!

0

Ubisoft no se rinde con Star Wars: Outlaws y lanza un parche con grandes mejoras y contenidos gratuitos

Star Wars: Outlaws se renueva con mejoras jugables, nuevos contratos espaciales y un pack cosmético gratuito

0

Tres juegos de Mega Drive imprescindibles que puedes comprar sin arruinarte

Joyas asequibles con las que no arruinarás tu bolsillo mientras descubres el coleccionismo retro

0

Buenas noticias para los fans de Kingdom Hearts IV: se han compartido nuevas imágenes del juego

De forma totalmente inesperada, Kingdom Hearts IV ha revelado nuevas imágenes del videojuego

0

La nueva PlayStation portátil tiene previsto su lanzamiento muy cerca del de PS6, según insider

Es un secreto a voces que PlayStation está desarrollando una nueva PSP

0

Ya disponible DOOM: The Dark Ages, uno de los juegos más esperados del año y de lanzamiento en Game Pass

id Software y Bethesda lanzan al Slayer junto a un escudo sierra, combates cuerpo a cuerpo y mecas gigantes

0