Importante información la que se ha puesto a circular esta mañana a través de internet. Según un usuario de Reddit cuyo historial de posts indica a que podría tratarse de información verídica, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los próximos títulos de la querida franquicia de Nintendo, habrían visto filtrada su fecha de lanzamiento, así como algunos detalles relacionados con su jugabilidad y contenido.
A tan sólo unas horas del Pokémon Direct de hoy que tendrá lugar a las 15.00 -hora peninsular española-, hemos podido saber que las nuevas entregas de Pokémon verían la luz el próximo 15 de noviembre, fecha que coincidiría con las estimaciones que se llevaban haciendo desde que fueron anunciados. Esto significaría que esta misma tarde Nintendo podría confirmar este rumor y anunciar oficialmente la fecha de lanzamiento.
Además de la fecha de salida, el usuario PracticalBrush12 ha desvelado también que Pokémon Espada y Pokémon Escudo contarían con lobos como Pokémon legendarios, algo que ya podíamos intuir a causa de los logos oficiales. Por otro lado, los movimientos Z o algo similar estarían de regreso, así como los Pokémon errantes al estilo de lo introducido en Pokémon Oro/Plata con los perros legendarios.
Por último, Pokémon Espada/Escudo introduciría también una novedad jugable imporante que podría tratarse de la "gigantificación", tal y como la llama el usuario que ha filtrado la información. Esta nueva feature nos permitiría hacer a nuestro Pokémon gigante en los estadios en los que combatamos, así como capturar otras criaturas gigantes en unas nuevas zonas llamadas fisuras.
Por el momento, esta es toda la información que se ha filtrado de Pokémon Espada y Escudo y, aunque podría tratarse de un simple rumor, conviene tener en cuenta algunas cosas como la fecha de lanzamiento y la introducción de los lobos legendarios. No obstante, esta misma tarde podríamos salir de dudas durante el Pokémon Direct de Nintendo y, si no hoy, durante su conferencia del E3 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, también nos dio esta pedazo de saga.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.