Que "Por Trece Razones" es uno de los grandes baluartes sobre los que se sostiene Netflix es un hecho. Que es una de las series más polémicas de los últimos años, también. Su forma de abordar el suicidio, la violencia de género, el bullying y demás problemas sociales que sufren los adolescentes no dejó indiferente a nadie en ninguna de sus dos temporadas. La polémica parecía apaciguada hasta que un estudio lanzado en noviembre señalaba que la serie aumenta el riesgo de suicidio entre los adolescentes que la ven.
Según apuntaba Todd Spangler (Variety) en su cuenta de Twitter, el CEO de Netflix, Reed Hastings, no ha querido desaprovechar su encuentro anual con accionistas. Al ser preguntado por la polémica, Hastings ha asegurado que desde Netflix "ya se está hablando con los encargados del mencionado estudio y se están tomando el asunto muy enserio".
El pasado año, Hastings ya se había mostrado tajante con respecto a la serie: "Es controvertida. Pero no obligamos a nadie a verla. Somos un servicio de vídeo bajo demanda, y estamos encantados con la posibilidad de una tercera temporada y queremos ayudar al equipo en todo lo posible".
"Por Trece Razones" fue duramente criticada desde su comienzo por un amplio sector de los que la vieron, haciendo que Netflix tuviera incluso que mostrar un aviso de advertencia de contenido sensible antes de cada episodio. Y, pese a que las voces que claman contra la serie, la plataforma ha decidido renovarla por una tercera temporada que se estrenará este mismo año. Veremos si dicho estudio cambia la forma de mirar a los problemas de los creadores o si la polémica se prolongará aún más tiempo.
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