Colabora

El CEO de Netflix responde a las nuevas polémicas de suicidios de Por Trece Razones

Fichas
Noticias

El CEO de Netflix responde a las nuevas polémicas de suicidios de Por Trece Razones

Publicado el 0

Que "Por Trece Razones" es uno de los grandes baluartes sobre los que se sostiene Netflix es un hecho. Que es una de las series más polémicas de los últimos años, también. Su forma de abordar el suicidio, la violencia de género, el bullying y demás problemas sociales que sufren los adolescentes no dejó indiferente a nadie en ninguna de sus dos temporadas. La polémica parecía apaciguada hasta que un estudio lanzado en noviembre señalaba que la serie aumenta el riesgo de suicidio entre los adolescentes que la ven.

Según apuntaba Todd Spangler (Variety) en su cuenta de Twitter, el CEO de Netflix, Reed Hastings, no ha querido desaprovechar su encuentro anual con accionistas. Al ser preguntado por la polémica, Hastings ha asegurado que desde Netflix "ya se está hablando con los encargados del mencionado estudio y se están tomando el asunto muy enserio".

El pasado año, Hastings ya se había mostrado tajante con respecto a la serie: "Es controvertida. Pero no obligamos a nadie a verla. Somos un servicio de vídeo bajo demanda, y estamos encantados con la posibilidad de una tercera temporada y queremos ayudar al equipo en todo lo posible".

"Por Trece Razones" fue duramente criticada desde su comienzo por un amplio sector de los que la vieron, haciendo que Netflix tuviera incluso que mostrar un aviso de advertencia de contenido sensible antes de cada episodio. Y, pese a que las voces que claman contra la serie, la plataforma ha decidido renovarla por una tercera temporada que se estrenará este mismo año. Veremos si dicho estudio cambia la forma de mirar a los problemas de los creadores o si la polémica se prolongará aún más tiempo.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sam Neill ya se ha incorporado al rodaje de Jurassic World: Dominion

Laura Dern y Jeff Goldblum se han incorporado a Neill para reunirse en la nueva entrega de Jurassicc World

Publicado el 03 AGO 2020 0

El director de Toy Story 3 confirma que los juguetes pueden morir

Lee Urkich quiso responder a la gran incógnita que planteó el final de Toy Story 3

Publicado el 03 AGO 2020 0

Así de impresionante luce el set de rodaje de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

La película ha mantenido su fecha original de estreno para el próximo mes de mayo de 2021

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...