Rusia prepara su propia versión de Chernobyl, con Estados Unidos como villana
Últimas fichas
Últimas noticias

Rusia prepara su propia versión de Chernobyl, con Estados Unidos como villana

Publicado:
Actualizado:
0

Han pasado tres décadas desde la caída del Muro que dividió el mundo en dos ideologías contrapuestas, pero el espíritu y la huella que dejó aquel episodio de la historia todavía colea en las generaciones actuales tanto de Estados Unidos como de Rusia. Y es que ahora esta última pretende contraatacar al, según ellos, bombo propagandístico de "Chernobyl", con su propia versión de la serie.

Suena esperpéntico, pero es real. Tal y como informa The Guardian esta semana, la cadena rusa NTV ha comenzado a trabajar en una nueva producción televisiva que narrará los hechos sucedidos en la central nuclear desde un punto de vista completamente diferente. Ni fallo humano, ni negligencia estamental. El director Alexey Muradov apuntará directamente a la CIA.

Sí, esta nueva serie pondrá su foco en un agente del servicio secreto norteamericano, que se infiltra en Pripyat para reunir información y sabotear las instalaciones. A partir de ahí la producción se enzarzaría en una trama de contraespionaje con el gobierno persiguiendo a dicho sujeto mientras "muestra a los espectadores lo que sucedió allí en aquel entonces".

Chernobyl

Muradov se apoyará así en una versión histórica que diferentes fuentes han sostenido durante los últimos años, y que desmonta por completo la versión oficial recogida por los organismos institucionales, y plasmada en la serie de HBO y Sky TV. El medio ruso The Moscow Times define esta nueva producción como "una película de detectives basada en una teoría de la conspiración en la que un oficial de la KGB lucha por frustrar a los espías estadounidenses".

El resultado de este movimiento todavía está por ver, en tanto que la NTV no ha dado detalles de la fecha de estreno ni el número de episodios. Lo que sin embargo no ha evitado que en Rusia la prensa ya se haya posicionado con firmeza ante las implicaciones que tiene la nueva "Chernobyl".

"El hecho de que un canal de televisión estadounidense y no ruso nos cuente la historia de nuestros propios héroes es una vergüenza que los medios de comunicación pro-Kremlin no pueden consentir", escribía el medio. "Este, y no otro, es el verdadero motivo por el que todos han encontrado errores en la ficción de HBO".

El artículo hace referencia a los numerosos artículos y comentarios surgidos en el país tras la emisión de la exitosa miniserie norteamericana. Las definiciones han ido desde un ataque directo al gobierno de Putin, a un rebuscado y traicionero ataque dirigido a revivir viejos fantasmas. ¿Serán ellos quienes ahora pongan a la historia en su sitio?

Craig Mazin se pasó meses documentándose para intentar ser lo más fiel a la catástrofe nuclear, y su trabajo terminó derivando en uno de los estrenos más vistos de los últimos años en HBO. Su 9,7 de media en iMDB colocaban a "Chernobyl" como la serie mejor valorada de la historia de la cadena, y conseguía maquillar el frío desenlace de "Juego de Tronos". Todo un fenómeno que ahora Rusia parece querer convertir en un juego político.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0