Durante la presente generación, Xbox One ha lucido un sistema de retrcompatibilidad que, a pesar de no haberle permitido alcanzar las ventas de su máxima competidora, ha sido indudablemente una de las características más alabadas por la industria de los videojuegos -de ahí que Sony haya confirmado ya que esta estará presente en PS5-. Precisamente, la compañía pretende que este sistema se mantenga de cara a su futuro, Project Scarlett, motivo por el que las novedades en tal calidad dejarán de llegar próximamente a la que se trata aún de su consola referencia (vía Xbox.com).
Así pues, seguidamente listamos los lanzamientos finales que llegarán como clásicos de Xbox, Xbox 360 y actualizaciones de Xbox One X Enhanced mediante el programa de retrocompatibilidad de Xbox One:
Para finalizar, os dejamos a continuación con los comentarios de Xbox acerca de lo que ha supuesto esta larga etapa aportando nuevos títulos retrocompatibles y qué esperan de cara al futuro:
"Hemos escuchado muy detenidamente al feedback de la comunidad y respetamos las bibliotecas que habéis construido a lo largo de estos 18 años. Es por ello que llevamos nuestro trabajo un paso más allá y anunciamos esta semana que miles de juegos de las anteriores cuatro generaciones estarán disponibles en Project Scarlett. Por tanto, hemos cambiado ahora nuestro foco de trabajo para conseguir que los juegos que tanto os gustaba jugar en Xbox One sean compatibles con el hardware futuro en Xbox. [...] Muchas gracias por vuestro continuo apoyo y feedback en esta largo viaje que ha sido el de la retrocompatibilidad de Xbox One - miramos hacia adelante para afrontar nuestro próximo capítulo con Project Scarlett".
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora ofrecerá un nuevo avance de la próxima entrega de la franquicia
A partir de ya, el mando pro de PS5 costará 20 euros menos en nuestro continente
Microsoft empieza el año por todo lo alto anunciando nuevas llegadas
A falta de una presentación oficial de Nintendo, los rumores no dejan de salir a la luz
PlayStation ha sorprendido con el anuncio de una 'nueva línea de sus accesorios'
Aunque ya está descatalogado, se puede comprar fácilmente y barato si se busca en internet