xCloud permite jugar a Halo 5 'prácticamente sin delay'
Últimas fichas
Últimas noticias

xCloud permite jugar a Halo 5 'prácticamente sin delay'

Publicado:
0

Cada vez va siendo más claro para la comunidad de Xbox que uno de los principales focos de acción de Microsoft se centra en ofrecer servicios. Ya sea con Xbox Live Gold o Xbox Game Pass, lo cierto es que la compañía se encuentra dedicando grandes esfuerzos a elaborar una plataforma más completa para los usuarios. Y, precisamente, uno de los puntos que tendría que ver con estos y de los que la empresa ha hablado en el E3 2019 tendría que ver con xCloud, el proyecto de juego por streaming de la firma. Así, Microsoft ha querido destacar las virtudes del mismo dando especificaciones técnicas y haciendo diversas pruebas para que podamos comprobar la utilidad de dicho servicio.

El último de estos tests habría girado en torno a Halo 5. Y es que en uno de los paneles de Xbox que se celebraron tras la gran conferencia, los compañeros de la web Ars Technica comprobaron cuando delay existía al jugar al título mediante xCloud, dado que este tipo de servicios suelen mostrar algún tipo de retraso en la imagen o provocar que la experiencia quede afectada por el lag. Sin embargo, comprobaron que el delay que existía entre pulsar un botón en el mando y que el personaje realizara la acción asignada a dicho comando resultó ser casi imperceptible.

Las pruebas indicaron que entre ambos sucesos solo existe un delay de 16 frames, lo que supone unos 67 milisegundos de latencia que son casi indistinguibles para el ojo humano. Unas cifras que dan a entender que no existirían muchas diferencias entre la experiencia original (que cuenta con 63 milisegundos de latencia) de jugar a Halo 5 y la de disfrutarlo mediante xCloud.

Si tenemos estos números en cuenta y le sumamos la idea de que este servicio podría facilitar el trabajo de los desarrolladores de videojuegos, podríamos estar ante un avance más que digno en la industria de nuestro sector. Por ello, estaremos pendientes al devenir de Microsoft y xCloud para poder iros contando como avanza el proyecto, el cual debería comenzar con su fase de pruebas en algún momento de este mismo año.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo Treehouse a la vista: confirmados dos eventos llenos de gameplays de juegos de Nintendo Switch 2

Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola

Publicado: 01 ABR 2025 0

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

El Direct de Nintendo Switch 2 confirma su duración: habrá una hora de novedades

La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía

Publicado: 01 ABR 2025 0

Una trilogía histórica al 90% de descuento en PS Store: hazte con estos tres juegazos a sólo 6 euros

Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía

Publicado: 01 ABR 2025 0