Animal Crossing: New Horizons aporta nuevos detalles sobre su multijugador

Se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo de 2020

Animal Crossing: New Horizons
 

El Nintendo Direct especial celebrado ayer con motivo de conmemorar la edición de este año de la Electronic Entertainment Expo (más comunmente conocida como E3 2019) nos dejó ayer con grandes sorpresas. Algunas de ellas sumamente esperanzadoras y otras, como en el caso de Animal Crossing: New Horizons, no tanto. La cosa es que este último título se presentó durante la emisión para mostrar no solo algunas de sus virtudes jugables, sino un retraso en su fecha de lanzamiento. A pesar de ello, no cabe duda de que será uno de esos títulos por los que valdrá la pena esperar si prestamos atención a la trayectoria de la saga. Y más si tenemos en cuenta el componente multijugador tanto local como en línea que volverá a aparecer en esta entrega, del que pasaremos a daros más información en este mismo artículo.

Así, en una entrevista ofrecida por Aya Kyogoku y Hisashi Nogami, dos de los responsables del equipo de desarrollo tras el juego, ofrecían a los compañeros de IGN una entrevista acompañada de una demo en la que se encontraban jugando juntos en la misma pantalla (no en pantalla partida). De esta manera, ambos estaban disfrutando del título haciendo cada uno uso de un joy-con y confirmaron que esta forma de jugar mulijugador local permitirá que entren hasta cuatro jugadores. Exactamente la mitad de los que podrán participar vía online, dado que habrá la posibilidad de que hasta 8 usuarios compartan experiencias.

Entrando en más detalles, el multijugador de Animal Crossing: New Horizons no nos permitirá colocar tiendas en las islas de otros amigos, aunque, por otro lado, Kyogoku y Nogami confirmaron que se podrán crear hasta 8 cuentas en una misma consola para que todas compartan espacio y convivan en la misma.

Sea como fuere, los aficionados de la franquicia tendrán que esperar un poco más de lo previsto para disfrutar tanto en solitario como acompañados a Animal Crossing: New Horizons, dado que se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo de 2020 en exclusiva para Nintendo Switch.