El Nintendo Direct del E3 nos dejó el anuncio de la esperada fecha de lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons junto a un tráiler de la jugabilidad del título. Aunque en el pasado se prometió que el lanzamiento de la entrega estaba previsto para 2019, finalmente se estableció su fecha para el 20 de marzo de 2020. Durante el Direct tan solo se hizo referencia a que se necesitaba más tiempo para cumplir los plazos de desarrollo, pero había algo más de trasfondo detrás de ese retraso.
Como podemos leer hoy en gamesindustry ha sido Doug Bowser, presidente de Nintendo América, quien ha explicado que el retraso de esta nueva entrega de Animal Crossing se ha producido para evitar el famoso crunch. Este término, para todo aquél que no lo conozca, hace referencia a la explotación laboral que sufren muchos estudios de cara al final del desarrollo del juego y que obliga a los trabajadores a hacer jornadas kilométricas donde poco o nada de tiempo queda para el descanso.
"Para nosotros, uno de nuestros principios clave es la de llevar sonrisas a los rostros de las personas, y esto ha de ser para todos", dijo. "Para nosotros, esta filosofía se aplica a nuestros propios empleados. Necesitamos asegurarnos de que nuestros empleados tengan un buen equilibrio entre la vida laboral y personal".
"Uno de estos ejemplos es que no traeremos al mercado un juego antes de que esté listo. Acabamos de ver un ejemplo [en el retraso de Animal Crossing]. Es realmente importante que tengamos ese equilibrio en nuestro mundo. Es algo de lo que estamos orgullosos."
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5