El Nintendo Direct del E3 nos dejó el anuncio de la esperada fecha de lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons junto a un tráiler de la jugabilidad del título. Aunque en el pasado se prometió que el lanzamiento de la entrega estaba previsto para 2019, finalmente se estableció su fecha para el 20 de marzo de 2020. Durante el Direct tan solo se hizo referencia a que se necesitaba más tiempo para cumplir los plazos de desarrollo, pero había algo más de trasfondo detrás de ese retraso.
Como podemos leer hoy en gamesindustry ha sido Doug Bowser, presidente de Nintendo América, quien ha explicado que el retraso de esta nueva entrega de Animal Crossing se ha producido para evitar el famoso crunch. Este término, para todo aquél que no lo conozca, hace referencia a la explotación laboral que sufren muchos estudios de cara al final del desarrollo del juego y que obliga a los trabajadores a hacer jornadas kilométricas donde poco o nada de tiempo queda para el descanso.
"Para nosotros, uno de nuestros principios clave es la de llevar sonrisas a los rostros de las personas, y esto ha de ser para todos", dijo. "Para nosotros, esta filosofía se aplica a nuestros propios empleados. Necesitamos asegurarnos de que nuestros empleados tengan un buen equilibrio entre la vida laboral y personal".
"Uno de estos ejemplos es que no traeremos al mercado un juego antes de que esté listo. Acabamos de ver un ejemplo [en el retraso de Animal Crossing]. Es realmente importante que tengamos ese equilibrio en nuestro mundo. Es algo de lo que estamos orgullosos."
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024