Man of Medan contará con más bifurcaciones en su trama que Until Dawn

Man of Medan (The Dark Pictures Anthology)

PC PlayStation 4 Xbox One

Man of Medan contará con más bifurcaciones en su trama que Until Dawn

La obra de terror nos llegará el próximo 30 de agosto

Man of Medan contará con más bifurcaciones en su trama que Until Dawn
 

Man of Medan, el primero de los lanzamientos que formarán lo conocido como The Dark Pictures Anthology, nos ha dejado en las últimas semanas con interesantes novedades respecto a su estreno el próximo 30 de agosto. Bandai Namco, que se encargará de distribuir el título en cuestión, ha comunicado que recibiremos el “Curator’s Cut” como incentivo de reserva -disponible desde el primer día de accesibilidad al juego-. Aparentemente, este contenido extra permitirá disfrutar de la historia de Man of Medan con toda una serie de nuevas opciones y, en definitiva, una perspectiva y caminos distintos a los que se recorrerán de forma base con los personajes principales. Sin embargo, el título tampoco se ha perdido el E3 2019, a pesar de que no haya hecho tanto ruido al no aparecer en las grandes conferencias. Uno de sus responsables, así como uno de los actores que ha participado en la obra, nos han dejado algunos detalles muy interesantes.

Por un lado, tenemos las declaraciones de Tom Heaton al medio GameReactor, director de esta nueva aventura narrativa, que ha dejado pistas sobre la toma de decisiones y la importancia y libertad que nos darán estas: ” No se trata tanto de que elijas cómo quieres que se desarrolle el juego, sino de que te tomen decisiones realmente difíciles, decisiones que no tienen una salida obvia y fácil. Y bajo presión, tienes que tomar esa decisión, y sí, el juego responderá a eso, pero no sabes cómo va a funcionar. Puede que se bifurque un poco, puede bifurcarse de una manera realmente grande, podría ser una decisión de vida o muerte. Es un juego muy ramificado, es muchas veces más ramificado que Until Dawn“.

También pudieron hablar un poco con Shawn Ashmore, popular actor americano que ha participado en la producción como uno de los protagonistas del grupo, dónde ha aprovechado para comentar la gran libertad que tendrá el jugador a la hora de decidir qué personajes le gustan o cual podría ser su destino: “Creo que lo interesante de un juego como este es que todo el mundo tendrá personajes con los que se identifiquen más o menos, así que creo que habrá ciertos jugadores que pensarán ‘oh, yo quiero que Conrad sea el líder y llegue hasta el final‘. Y hay algunas personas que por el contrario pensarán: ‘Odio a Conrad, espero que muera pronto‘, y actuarán en consecuencia, que es lo que es interesante“.

Sea como sea, sus creadores han asegurado que tendremos muchas decisiones que tomar, y que no sabremos nunca cómo de importantes serán estas, tanto para la historia como para la vida de los protagonistas. Man of Medan llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 30 de agosto.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!