Food Wars: Shokugeki no Soma volverá en octubre con su cuarta temporada

Por el momento no se sabe cuántos episodios tendrá

Food Wars: Shokugeki no Soma volverá en octubre con su cuarta temporada
 

No terminaba de encajar en ningún género, subvertía y transgredía, quería provocar. Y lo conseguía. Yūto Tsukuda no solo lograba popularizar la cocina dentro del medio sino que además marcaba tendencia. “Food Wars: Shokugeki no Soma” se consagraba en la Shonen Jump, y poco después saltaba a televisión trasladando el fenómeno. Ahora, cuatro años después del estreno del anime, la saga se prepara para una posible despedida.

Sí, los fogones echarán el cierre. ¿Cuándo? Por el momento no se sabe a ciencia cierta, pero el manga saltará de la publicación principal a la Jump Giga en forma de secuela limitada con el nombre de “Shokugeki no Soma: Le dessert”. Mientras tanto, esta misma semana llegaba la fecha de estreno de la cuarta temporada de la adaptación. Una que podría poner el punto y final al paso de Yukihira por la industria.

El último número de la Shonen Jump confirmaba que los nuevos episodios llegarán a la parrilla televisiva el próximo octubre. “Food Wars: Shokugeki no Soma” se une así a una de las remesas de estrenos más impresionantes de los últimos años, con animes tan esperados como la nueva temporada de “Haikyuu!”, de “My Hero Academia”, o “Nanatsu no Taizai” entre muchos otros.

¿Cuántos episodios tendrá? ¿Quién se encargará de la producción? El regreso del anime tras la emisión de su último episodio el pasado 2018 suscita un gran número de preguntas que la publicación nipona deberá ir resolviendo durante las próximas semanas. Ahora bien, se espera que J.C. Staff vuelva a colocarse al frente de la animación con Yoshitomo Yonetani liderando el proyecto.

Tsukuda y Saeki lanzaron el manga en la Weekly Shonen Jump en 2012 contando con la ayuda del chef de cocina Yuki Morisaki. Desde entonces la obra no ha dejado de acumular popularidad hasta convertirse en una de las más reconocidas y vendidas de Japón. Los fogones llegaron a España gracias a Panini, y actualmente la serie ya cubre los primeros 20 volúmenes.

El anime por su parte ha contado desde su primera temporada con la distribución de Crunchyroll a nivel internacional, pero por el momento no ha confirmado su interés por los nuevos episodios. Se espera que lo haga de nuevo en un anuncio que debería llegar a lo largo del verano.

Sinopsis

“Soma Yukihira es un estudiante de secundaria cuya familia lleva un pequeño restaurante de barrio. Soma practica cada día junto a su padre con el objetivo de lograr ser mejor cocinero que él. Un día, su padre sugiere la posibilidad de que Soma entre en una escuela de cocina y ¡¡ aquí empieza la nueva etapa culinaria de Soma!! Descubre el manga del momento, descubre FOOD WARS de Yuto Tsukuda y Shun Saeki.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.