final fantasy vii remake sephiroth

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Square Enix clarifica el tamaño de Final Fantasy VII Remake y su contenido

Abarcará hasta la huida de Midgar

final fantasy vii remake sephiroth
 

Final Fantasy VII Remake, uno de los grandes protagonistas del E3 2019, aterrizará definitivamente durante marzo de 2020, o mejor dicho, lo hará la primera parte del mismo. Después de ratificarse que la obra de Square Enix vería la luz en distintos episodios, comenzaron a surgir las dudas en torno a cuánto y cómo abarcaría el primero de estos la historia protagonizada por Cloud. Ahora, se despejan definitivamente algunas dudas gracias a Yoshinori Kitase.

El productor de Final Fantasy VII Remake emitió recientemente un comunicado público que se ha visto traducido por un usuario de Reddit (vía GamingBolt), y esto es todo cuanto tuvo a decir el señor Kitase: “Al hacer un remake, lo que hemos enfatizado más desde el principio ha sido la representación de Midgar, que simbolizaba el contexto original de Final Fantasy 7 más que ningún otro elemento, de una forma que encantara a los jugadores. Rediseñamos por completo la estructura interna de Midgar, y añadimos nuevos capítulos así como representaciones del día a día de los ciudadanos. En última instancia, tratamos la historia hasta la huida de Midgar, y con esto ya alcanzamos la capacidad máxima de un pack de 2 discos de Blu-ray, lo que debería dar suficiente volumen y densidad para el mundo así como la historia“.

Es importante destacar, además, que a pesar de las palabras del señor Kitase, en Square Enix no se han centrado solo en representar el clásico, sino también en hacer más y, con suerte, mejor. Así lo describía una vez más el productor en cuestión: “Optimizamos tanto el crecimiento de los personajes como la disposición de los jefes para el juego, reconstruyendo todo ello plenamente como si se tratara de un solo título por sí mismo. Creemos que se habrá convertido en un lanzamiento que merezca la pena jugar“. Si tenemos en cuenta todo lo comentado por Yoshinori Kitase, la realidad es que los jugadores tienen motivos para verse entusiasmados. Aun así, vale la pena recordar que no sería de esperar un desarrollo mucho más veloz para las posteriores entregas, lo que en definitiva nos dejará con bastantes años a la espera de disfrutar de toda la historia al completo.

Final Fantasy VII Remake aterrizará durante el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.