David Harbour bailará con Frankestein en el nuevo especial de Netflix

Se estrenará el próximo 16 de julio

David Harbour bailará con Frankestein en el nuevo especial de Netflix
 

De detective a rey de los demonios, y ahora a científico loco. O descendiente de este. David Harbour está en uno de los mejores momentos de toda su carrera. Aunque el chapoteo en el mundo de los superhéroes no terminó de salirle como esperaba con “Hellboy”, la fama de “Stranger Things” le ha propulsado hacia la cima de Hollywood. Eso sí, sin olvidarse de quien le llevó hasta ahí.

Aprovechando la presentación de los estrenos para el mes de julio, los californianos sorprendían con un caramelo inesperado. John Levenstein revelaba en sus redes sociales “Frankenstein’s Monster’s Monster, Frankenstein”, un nuevo especial televisivo de media hora de duración escrito por él mismo, dirigido por Daniel Gray Longino (“Pen15”) y protagonizado por el propio Harbour.

Descrito como un “mockumentary”, esta producción sobrevolará a la mítica criatura de Mary Shelley desde una perspectiva nunca antes vista; la comedia negra. O al menos eso es lo que insinúan las primeras imágenes en las que podemos ver a la estrella de Hawkins interpretando al hijo de un actor que descubre las grabaciones perdidas de su fallecido padre y decide investigar acercándose poco a poco a Frankestein.

Además de Harbour, Alfred Molina, Kate Berlant y otras estrellas invitadas aparecen en el especial, en el que el actor “explora las profundidades del linaje de actuación de su familia para comprender el legado de su padre, todo en 28 minutos“. Peculiar formato.

No es una adaptación directa de la historia ya conocida por todos, sino una “reimaginación dramática del cuento de misterio y suspense“. La poca información que por el momento ha liberado Netflix hace pensar en una deconstrucción arriesgada de la figura literaria, aprovechando la increíble segmentación que ofrece las infraestructuras del servicio. Por el momento habrá que mantener el ojo atento.

Sinopsis

“David Harbour encuentra una grabación de la desatrosa adaptación de un clásico literario protagonizado por su padre, y decide investigar los secretos de su familia.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.