Colabora

David Harbour bailará con Frankestein en el nuevo especial de Netflix

Fichas

David Harbour bailará con Frankestein en el nuevo especial de Netflix

Publicado el 0

De detective a rey de los demonios, y ahora a científico loco. O descendiente de este. David Harbour está en uno de los mejores momentos de toda su carrera. Aunque el chapoteo en el mundo de los superhéroes no terminó de salirle como esperaba con "Hellboy", la fama de "Stranger Things" le ha propulsado hacia la cima de Hollywood. Eso sí, sin olvidarse de quien le llevó hasta ahí.

Aprovechando la presentación de los estrenos para el mes de julio, los californianos sorprendían con un caramelo inesperado. John Levenstein revelaba en sus redes sociales "Frankenstein’s Monster’s Monster, Frankenstein", un nuevo especial televisivo de media hora de duración escrito por él mismo, dirigido por Daniel Gray Longino ("Pen15") y protagonizado por el propio Harbour.

Descrito como un "mockumentary", esta producción sobrevolará a la mítica criatura de Mary Shelley desde una perspectiva nunca antes vista; la comedia negra. O al menos eso es lo que insinúan las primeras imágenes en las que podemos ver a la estrella de Hawkins interpretando al hijo de un actor que descubre las grabaciones perdidas de su fallecido padre y decide investigar acercándose poco a poco a Frankestein.

Además de Harbour, Alfred Molina, Kate Berlant y otras estrellas invitadas aparecen en el especial, en el que el actor "explora las profundidades del linaje de actuación de su familia para comprender el legado de su padre, todo en 28 minutos". Peculiar formato.

No es una adaptación directa de la historia ya conocida por todos, sino una "reimaginación dramática del cuento de misterio y suspense". La poca información que por el momento ha liberado Netflix hace pensar en una deconstrucción arriesgada de la figura literaria, aprovechando la increíble segmentación que ofrece las infraestructuras del servicio. Por el momento habrá que mantener el ojo atento.

Sinopsis

"David Harbour encuentra una grabación de la desatrosa adaptación de un clásico literario protagonizado por su padre, y decide investigar los secretos de su familia."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Prepárate para bailar con el nuevo tráiler de Trolls 2: Gira Mundial

En el género de la animación infantil es habitual encontrarse con producciones en las que la música juega un gran papel, como es el caso del nuevo spin off de "Bob Esponja", y de la reciente “Frozen 2”; pero también hay proyectos que se atreven a llevar esta formula hasta nuevos horizontes. Este es el […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

Anthony Mackie se pronuncia sobre la posibilidad de ser el nuevo Capitán América

El personaje de Capitán América ya no volverá a ser el mismo tras los eventos vividos en "Vengadores: Endgame". Aunque de una forma menos intensa a la que se esperaba, esta película del Universo Cinematográfico de Marvel ha redefinido el futuro de algunos superhéroes que nos llevan acompañando en la gran pantalla más de una […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

Taika Waititi comienza la producción de Next Goal Wins

Desde su debut en el UCM con "Thor: Ragnarok", Taika Waititi ha conseguido enrolarse en una gran cantidad de proyectos, como la recién estrenada "Jojo Rabbit" e incluso ha tenido tiempo para dirigir algún capítulo de "The Mandalorian". Ahora le llega el turno a su siguiente proyecto, "Next Goal Wins", una película basada en el […]

Publicado el 14 NOV 2019 0