Pokémon Espada y Escudo propondrá algunos de los mayores cambios que se han visto en toda la historia de la franquicia desarrollada por Game Freak. Con novedades como el Área Silvestre, la posibilidad de tomar parte de incursiones y los imponentes Pokémon gigantes tras someterse al proceso de Dinamax, todo apunta a que la experiencia de la octava generación será como ninguna otra. No obstante, ahora se conoce que podría haber llegado otra novedad incluso más impactante.
Así pues, en una entrevista con el medio Metro, Shigeru Ohmori -director de Pokémon Espada y Escudo- reveló que llegaron a barajar incluso el combate en tiempo real, destacando antes que habitualmente cuentan con una gran cantidad de ideas que, desafortunadamente, no llegan a ver la luz:
"Por supuesto, en la fase conceptual pensamos en muchas cosas, posiblemente cambios radicales que nos gustaría llegar a probar. Pero la mayoría de estos son simplemente ideas en ese entonces y no llegamos a incorporarlos. Aun así estamos inspirados por el ambiente actual de la industria de los videojuegos, con títulos modernos que la gente disfruta. [...] Así que al final todo se remite a lo que creemos que los fans de Pokémon buscan poder probar y, por ejemplo, el combate en tiempo real - hemos pensado en ello con anterioridad pero en última instancia siempre volvemos, por lo menos para estos juegos, al sistema de turnos, que es lo que los fans de Pokémon acaban gozando más".

Por otro lado, destacaremos que desde Metro también preguntaron acerca de la posibilidad de que esta alternativa formara parte de un spin-off de la franquicia. En esta caso, fue Junichi Masuda quien se adelantó a responder, solamente para reafirmar que tenían muchas ideas, pero nada que comentar actualmente. Y vosotros, ¿creéis que Game Freak llegará a arriesgarse en algún momento con esta posibilidad en una entrega de la línea principal?
Pokémon Espada y Escudo estará disponible a partir del 15 de noviembre en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud
El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron
Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026
Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC