George R. R. Martin tiene completa libertad creativa en Elden Ring

George R. R. Martin tiene completa libertad creativa en Elden Ring
 

Elden Ring, lo nuevo de FromSoftwareha sido de los anuncios más impactantes del E3 2019. Aunque su existencia se había filtrado un día antes de la conferencia de Microsoft, la revelación del videojuego no dejó indiferente a nadie, en especial porque se confirmó lo que tanta expectativa había generado: Hidetaka Miyazaki colaborará con George R. R. Martin para la materialización de la obra. Así, la próxima entrada de los creadores de Dark SoulsBloodborne Sekiro: Shadows Die Twice promete convertirse en una entrega rompedora, para la cual el autor de Canción de Hielo y Fuego tiene completa libertad creativa.

Así lo ha destacado el propio Miyazaki en una entrevista a IGN, en donde conversó, nuevamente, sobre el rol que tiene Martin en el proyecto. “La narrativa en los videojuegos, al menos de la forma en que nosotros la hacemos en FromSoftware, viene con muchas restricciones para el escritor“, reconoció el directivo, para luego comentar: “No creía que era una buena idea tener a Martin trabajando dentro de esas restricciones. Al tenerlo escribiendo sobre una época en la que el jugador no está involucrado directamente, es libre de desatar su creatividad de la manera que le guste“.

Además, como FromSoftware, no queríamos crear una experiencia más lineal y conducida por su historia para Elden Ring. Ambos inconvenientes podían ser solucionados al tener a Martin escribiendo sobre la historia del mundo en su lugar“, añadió. “Realmente, es como un guía para el lore del universo y, por lo tanto, se siente diferente de sus novelas. Y, como alguien que ama descubrir sobre el contexto de un universo, fue muy emocionante de leer“.

Por último, para finalizar con el tópico, sentenció: “El jugador podrá descubrir sobre la mitología de Martin a través de la exploración. Somos conocidos por permitir que el jugador explore el lore del juego a través de fragmentos de una narrativa ambiental y, en esta ocasión, la historia de Martin es lo que intentarán desentrañar. El período que el jugador explora todavía está conectado a la época antigua así que, a medida que lentamente descubren por qué el universo se ha convertido en lo que es, aprenderán más sobre la mitología de Martin también“.

Elden Ring, recordamos, saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.