El despliegue nada tenía que envidiar al de los héroes de Marvel, y las expectativas superaban a las de cualquier otro trabajo del estudio. "Toy Story 4" llegaba cargada de promesas a los cines de todo el mundo el pasado 21 de junio, y conseguía cumplir muchas de ellas. No solo a nivel narrativo, donde Josh Cooley tejía un desenlace impactante, sino también en taquilla.
Y es que sí, los juguetes de Pixar han conseguido lo que se esperaba de ellos. Si bien las previsiones se han terminado demostrando demasiado ambiciosas, los datos de recaudación no podrían ser más positivos. De acuerdo a BoxOffice Mojo, la película ha recaudado en su estreno mundial un total de 238 millones de dólares; repartidos en 118 millones para el mercado doméstico, y 120 millones para el escenario internacional.
No se han alcanzado los descomunales 400 millones que se pronosticaban, pero sí otros récords de gran envergadura. Con estos números "Toy Story 4" se convierte en el mejor estreno de la saga en Estados Unidos -anteriormente copado por "Toy Story 3" con 110 millones-, así como el cuarto mejor estreno animado de la historia por detrás de "Shrek tercero".
Desglosando fuera de casa, el epílogo protagonizado por el vaquero conseguía colocarse en el primer puesto de los 37 mercados en los que aterrizaba (un 64% del parque total). Destacaban México con 23,4 millones -mejor estreno de la historia en el país por encima de las dos últimas entregas de Vengadores-, Reino Unido con 15 millones y China con 13,4 millones. En España los juguetes conquistaban 429 salas.
¿Y ahora qué? A Pixar todavía le queda pasar por Francia e Italia el próximo fin de semana, por Japón el 12 de julio, y por Alemania el próximo 15 de agosto. Disney espera que el periodo vacacional sumado a la ausencia de propuestas infantiles durante las próximas semanas, permita a "Toy Story 4" sobrevolar por los más de mil millones de dólares que recogió la anterior entrega. Por el momento ya se han hecho con el tercer mejor estreno del año.
Puedes leer nuestra crítica sin spoilers de la película aquí mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida