Kevin Feige asgura que la llegada al UCM del primer personaje gay es “inminente”

Lo del crossover fue solo un aperitivo

Kevin Feige asgura que la llegada al UCM del primer personaje gay es “inminente”
 

Muchos se sintieron defraudados, y otros tantos decepcionados, pero los planes de Marvel nunca pasaron por desviar la atención del clímax narrativo final. El cameo de Joe Russo en “Vengadores: Endgame” supuso la aparición del primer personaje LGTBQ en el UCM, aunque no de la forma que muchos esperaban; ni tenía protagonismo ni era un superhéroe. El plan del estudio no era tan cortoplacista.

En una reciente entrevista para io9, el presidente del estudio Kevin Feige aclaraba la situación, y se mostraba comprensible con aquellos fans molestos. “Nunca se pensó como nuestro primer personaje principal“, explicaba. “Se suponía que era de hecho solo una cuestion de vida y de verdad. Y me gustó que nuestro héroe, Steve Rogers, no pestañeara ante ese hecho. Es sólo la verdad y es desgarrador para su pérdida y para la vida que está tratando de recomponer. Nunca debió ser visto como nuestro primer héroe. Supongo que es la primera referencia, así que, por supuesto, recibe mucha atención“.

Vengadores: Endgame

Feige habla del hombre afligido que aparece brevemente en un grupo de apoyo después de al que asiste Capi durante los primeros compases de la película. Este personaje no terminó siendo lo esperado, aunque sí sirvió como aperitivo para lo que está preparando realmente el estudio. “No hemos sido tímidos a la hora de decir que ya está viniendo y que habrá muchos más héroes LGBT en el futuro, que llegarán pronto“.

¿“Los Eternos”? ¿“Viuda Negra”? ¿Cuándo se producirá el esperado momento? Durante los últimos meses los rumores han sido constantes, y las respuestas han resultado casi inexistentes. Los propios Russo ya hablaban sobre la misma cuestión hace unos meses, apuntando a una sorpresa inminente. Ahora solo es cuestión de esperar a que el UCM finalmente se abra a la diversidad de la que tanto presume el estudio en sus viñetas.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.