Mark Hamill insinúa su presencia en Star Wars: El ascenso de Skywalker

¿Cómo lo hará?

Mark Hamill insinúa su presencia en Star Wars: El ascenso de Skywalker
 

Era un secreto a voces, pero seguía sin estar del todo confirmado por el estudio. Tras su muerte en la última entrega de la saga, la figura de Luke Skywalker quedaba en el mismo limbo sobre el que bailó Obi-Wan durante varias décadas. ¿Volvería en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”? La pregunta parecía demasiada obvia para algunos, y Mark Hamill ya se ha encargado de despejarle las dudas al resto.

Sí, el maestro Jedi estará presente de alguna forma en el último episodio de la saga. El cómo por el momento es un misterio, y la propia estrella aprovechaba el preestreno la pasada semana de “El Muñeco Diabólico” para jugar con eso insinuando en declaraciones para AP Entertainment una posible presencia como Fantasma de la Fuerza.

Tuve un buen final en la última película“, explicaba. “El hecho de que esté involucrado de cualquier forma se debe simplemente a un caso particular de la mitología Star Wars, según la cual si eres un Jedi puedes regresar como Fantasma de la Fuerza“. ¿Está mintiendo la estrella? ¿Realmente volverá?

Rian Johnson abrió las puertas a un gran debate en torno a las capacidades y habilidades que podía tener un Jedi en este estado, y ahora J.J. Abrams tiene la posibilidad ideal de recuperar a Luke para terminar de asentar unos conceptos todavía algo vagos dentro de la franquicia. Tanto el título de la cinta –“Star Wars: El ascenso de Skywalker”-, como el regreso de Darth Sidious dibujan un terreno ideal para que Lucasfilm juegue con la ambigüedad que tanto le gusta.

Al igual que Obi-Wan, Anakin, y el propio Yoda en la última película, el personaje de Hamill regresaría por última vez al mundo para guiar en sus últimos pasos a Rey. Ahora bien, todo lo que rodea a este regreso no será revelado hasta las próximas Navidades. Mientras tanto solo queda especular y teorizar. ¿Podrá lanzar también rayos?

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.