Colabora

Mark Hamill insinúa su presencia en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Fichas

Mark Hamill insinúa su presencia en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 0

Era un secreto a voces, pero seguía sin estar del todo confirmado por el estudio. Tras su muerte en la última entrega de la saga, la figura de Luke Skywalker quedaba en el mismo limbo sobre el que bailó Obi-Wan durante varias décadas. ¿Volvería en "Star Wars: El ascenso de Skywalker"? La pregunta parecía demasiada obvia para algunos, y Mark Hamill ya se ha encargado de despejarle las dudas al resto.

Sí, el maestro Jedi estará presente de alguna forma en el último episodio de la saga. El cómo por el momento es un misterio, y la propia estrella aprovechaba el preestreno la pasada semana de "El Muñeco Diabólico" para jugar con eso insinuando en declaraciones para AP Entertainment una posible presencia como Fantasma de la Fuerza.

"Tuve un buen final en la última película", explicaba. "El hecho de que esté involucrado de cualquier forma se debe simplemente a un caso particular de la mitología Star Wars, según la cual si eres un Jedi puedes regresar como Fantasma de la Fuerza". ¿Está mintiendo la estrella? ¿Realmente volverá?

Rian Johnson abrió las puertas a un gran debate en torno a las capacidades y habilidades que podía tener un Jedi en este estado, y ahora J.J. Abrams tiene la posibilidad ideal de recuperar a Luke para terminar de asentar unos conceptos todavía algo vagos dentro de la franquicia. Tanto el título de la cinta -"Star Wars: El ascenso de Skywalker"-, como el regreso de Darth Sidious dibujan un terreno ideal para que Lucasfilm juegue con la ambigüedad que tanto le gusta.

https://areajugones.sport.es/2018/03/27/mark-hamill-revela-el-final-que-george-lucas-tenia-pensado-para-luke-skywalker/

Al igual que Obi-Wan, Anakin, y el propio Yoda en la última película, el personaje de Hamill regresaría por última vez al mundo para guiar en sus últimos pasos a Rey. Ahora bien, todo lo que rodea a este regreso no será revelado hasta las próximas Navidades. Mientras tanto solo queda especular y teorizar. ¿Podrá lanzar también rayos?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmado: Andy Serkis interpretará a Alfred Pennyworth en The Batman

Alfred Pennyworth es uno de los personajes del mundo de Batman que más han llamado la atención, desde siempre, a los seguidores del hombre murciélago. Este hombre es el leal e incansable mayordomo de Bruce Wayne, una pieza inseparable en el superhéroe que en "The Batman" ya tiene asignado quién lo interpretará: después de varias […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Quentin Tarantino, ocupado con un libro, una obra de teatro, una serie y su décima película

Quentin Tarantino no solo es uno de los directores de cine más queridos de la industria actual; también uno de los más personales. Muchos son los cineastas que ha querido copiar el ya denominado "estilo Tarantino": violencia explícita en un último acto brutal, la música como un elemento imprescindible de la película y estructura no […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

The Mandalorian podría transformarse, en algún momento, en una película tradicional

Los espectadores españoles que nos encontramos a la espera del estreno de Disney+ el próximo 30 de marzo de 2020 seguimos sin poder disfrutar del primer episodio de "The Mandalorian", la primera serie en acción real del Universo de Star Wars que llegó el pasado 12 de noviembre a los Estados Unidos, Canadá y Países […]

Publicado el 14 NOV 2019 0