Disney ha inyectado oro en el live-action de El Rey León
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney ha inyectado oro en el live-action de El Rey León

Publicado:
Actualizado:
0

Los números no siempre se traducen en hechos palpables, aunque sirven para poner en contexto la implicación de los estudios en las películas. Con "El Rey León" se ha dado un caso paradigmático; la cinta de Jon Favreau no solo desdibujaba la etiqueta de "live-action", sino que además ponía encima de la mesa un presupuesto de magnitudes desconocidas. ¿Cómo gestar una hazaña técnica de tales magnitudes?

Aunque Disney por el momento no ha revelado el presupuesto oficial de la producción, el director no ha dejado de referirse a este en todas y cada una de sus entrevistas. Y es que en comparación con "El libro de la selva" -cinta que también firmó-, el regreso a la sabana parecerá una lluvia de lingotes de oro. "La diferencia esta vez es que estamos jugando con el dinero de la casa", declaraba a The Telegraph. "Así que la única pregunta es, ¿cuán buena podemos hacerla?".

Favreau parece consciente de la presión que ejerce por un lado la comunidad de fans, y por otro el propio estudio. Las pretensiones que los de Burbank albergan con "El Rey León" superan incluso a lo que Pixar esperaba de "Toy Story 4". No solo hablamos de un remake más, sino de una versión de uno de los clásicos más queridos de la historia de la compañía. En ese sentido cabe pensar en una cifra desorbitada como sustento económico.

Esto además viene en línea con los rumores que se han estado cocinando durante los últimos meses en torno al precio que ha puesto Disney para dar forma al live-action de "Mulán". Cinta que lleva ya tiempo en producción, y que de acuerdo a las informaciones podría ser la más cara de la historia de la firma. Eso si el regreso a la sabana no le arrebata el trofeo, claro.

https://areajugones.sport.es/2019/04/25/en-que-se-diferencia-el-rey-leon-de-el-libro-de-la-selva/

Últimos presupuestos de Disney

  • El libro de la selva - 175 millones de dólares
  • La bella y la bestia - 160 millones de dólares
  • Dumbo - 170 millones de dólares
  • Aladdín - 183 millones de dólares

El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.

Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jonescomo Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.

¿Estará a la altura de las expectativas? Disney ya se frota las manos ante la idea de revivir la magia de una de sus películas más valoradas de las últimas décadas. Ahora bien, que la crítica y la taquilla vayan de la mano quizás ya no sea tarea tan sencilla

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0