Epic Games vuelve a defender las exclusividades de Epic Games Store por el bien común

Pretenden romper la distribución de ingresos 70/30

Epic Games Store
 

Desde prácticamente el momento de su nacimiento que Epic Games Store ha sido una novedad en el sector de los videojuegos rodeada de constante polémica. Esta, principalmente, llegaba derivada de la compra de lanzamientos en exclusivo, lo que por primera vez ponía un enorme candado en los jugadores de PC -siempre es posible descargarse simplemente el lanzador de la tienda y seguir jugando-. Ahora, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, vuelve a explicar cuál es su objetivo con estos movimientos (vía Gamespot).

De este modo, el señor Sweeney señala que pretenden romper el modelo actual por el cual la desarrolladora y la distribuidora del juego adquieren el 70% de los ingresos generados para con el título en cuestión. En su lugar, en Epic Games Store ofrecen hasta el 88%, algo que desean pueda extenderse al resto de la industria: “Creemos que los exclusivos son la única estrategia que cambiará el ‘status quo’ del 70/30 en una escala lo suficientemente grande como para afectar de forma permanente a toda la comunidad“. A esta idea inicial, Tim Sweeney añadió un desarrollo más extenso:

El impuesto del 30% normalmente acaba por superar los beneficios de la desarrolladora que ha creado el juego que está siendo vendido. Esta situación es desastrosa para los desarrolladores y los distribuidores, así que creo que la estrategia de los exclusivos es proporcional al problema. Si la estrategia de Epic acaba teniendo éxito al lograr construir una segunda gran tienda de juegos de PC que cuente con una distribución de ingresos de proporción 88/12, o aunque simplemente consiga que otras tiendas acaben por mejorar sus condiciones, el resultado acabará causando una reinversión en el desarrollo de videojuegos así como una reducción en costes“.

Epic Games Store
Tim Sweeney expone el motivo de sus decisiones

Ciertamente, esta no es la primera vez que el señor Sweeney hace referencia a las condiciones de los desarrolladores como la motivación tras la compra de títulos en calidad exclusiva. En este enlace podréis encontrar los comentarios que ya realizara el CEO de la compañía acerca de cómo cesarían su actividad -en cuanto a exclusivos- si Steam se comprometía a cumplir una condición.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.