Epic Games vuelve a defender las exclusividades de Epic Games Store por el bien común
Últimas fichas
Últimas noticias

Epic Games vuelve a defender las exclusividades de Epic Games Store por el bien común

Publicado:
Actualizado:
0

Desde prácticamente el momento de su nacimiento que Epic Games Store ha sido una novedad en el sector de los videojuegos rodeada de constante polémica. Esta, principalmente, llegaba derivada de la compra de lanzamientos en exclusivo, lo que por primera vez ponía un enorme candado en los jugadores de PC -siempre es posible descargarse simplemente el lanzador de la tienda y seguir jugando-. Ahora, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, vuelve a explicar cuál es su objetivo con estos movimientos (vía Gamespot).

De este modo, el señor Sweeney señala que pretenden romper el modelo actual por el cual la desarrolladora y la distribuidora del juego adquieren el 70% de los ingresos generados para con el título en cuestión. En su lugar, en Epic Games Store ofrecen hasta el 88%, algo que desean pueda extenderse al resto de la industria: "Creemos que los exclusivos son la única estrategia que cambiará el 'status quo' del 70/30 en una escala lo suficientemente grande como para afectar de forma permanente a toda la comunidad". A esta idea inicial, Tim Sweeney añadió un desarrollo más extenso:

"El impuesto del 30% normalmente acaba por superar los beneficios de la desarrolladora que ha creado el juego que está siendo vendido. Esta situación es desastrosa para los desarrolladores y los distribuidores, así que creo que la estrategia de los exclusivos es proporcional al problema. Si la estrategia de Epic acaba teniendo éxito al lograr construir una segunda gran tienda de juegos de PC que cuente con una distribución de ingresos de proporción 88/12, o aunque simplemente consiga que otras tiendas acaben por mejorar sus condiciones, el resultado acabará causando una reinversión en el desarrollo de videojuegos así como una reducción en costes".

Epic Games Store
Tim Sweeney expone el motivo de sus decisiones

Ciertamente, esta no es la primera vez que el señor Sweeney hace referencia a las condiciones de los desarrolladores como la motivación tras la compra de títulos en calidad exclusiva. En este enlace podréis encontrar los comentarios que ya realizara el CEO de la compañía acerca de cómo cesarían su actividad -en cuanto a exclusivos- si Steam se comprometía a cumplir una condición.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Hoy ha salido este nuevo juego y ya está en PS Plus Extra; esta es su nota media en Metacritic

El nuevo Tales of Kenzera: ZAU es uno de los pocos juegos que ha llegado en su mismo día de lanzamiento al servicio de PlayStation

Publicado: 23 ABR 2024 0