El equipo de The Outer Worlds está feliz con las comparaciones con Fallout: New Vegas

The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

El equipo de The Outer Worlds está feliz con las comparaciones con Fallout: New Vegas

El juego llegará al mercado en octubre

El equipo de The Outer Worlds está feliz con las comparaciones con Fallout: New Vegas
 

Obsidian es una de las compañías más veteranas y destacables de todo el género RPG. Sus creaciones son clásicos atemporales y, a día de hoy, continúan siendo de entre las principales influencias de toda la rama. Por ello, es ineludible que toda la experiencia amasada a lo largo de los años estará más que presente en The Outer Worlds, su próximo proyecto. Así, pues, también es inevitable que se establezcan similitudes de filosofía con trabajos anteriores como Fallout: New Vegas, sin embargo, este es un hecho que no molesta a la compañía. Por el contrario, les hace feliz.

Y es que, según lo comentado por Megan Starks, diseñadora narrativa de la obra, en un diálogo con Wccftech, el equipo comprende que el hilo espiritual sea impuesto sobre ambas obras. De manera textual, sus palabras citan: “Creo que el equipo está bastante contento con esa comparación. Es difícil separarse de ella porque esta IP es una nueva, y es creada por las mismas personas que crearon Fallout. Y, además, el estudio es conocido por hacer Fallout: New Vegas, y muchos de los que hicieron New Vegas han estado trabajando en The Outer Worlds“.

Asimismo, junto a ello, tienes a desarrolladores como yo, que solo somos fanáticos del juego. Así que, sí, creo que estamos intentado hacer un clásico RPG estilo Obsidian, de un jugador, con una historia realmente vasta y conducido por la toma de decisiones. Y ya después agregamos ese oscuro y peculiar sentido del humor“, continuó.

The Outer Worlds, recordamos, saldrá a la venta el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.