Falcon estuvo cerca de debutar como Capitán América en Spider-Man: Lejos de casa

El estreno de Anthonie Mackie tendrá que esperar

Falcon estuvo cerca de debutar como Capitán América en Spider-Man: Lejos de casa
 

Aunque su destino se prevé que esté más enfocado a medio plazo al universo televisivo, Marvel llegó a replantearse la posibilidad de utilizarlo como cebo comercial. La conversión de Falcon en el nuevo Capitán América abría las puertas a muchos sueños comiqueros, y uno de ellos podría haber sido compartir pantalla con Peter en “Spider-Man: Lejos de casa”.

Sí, la secuela del arácnido estuvo en el punto de mira del estudio para convertirse en el escenario de entrada para Anthonie Mackie, pero parece que el equipo de Kevin Feige recapacitó en el último momento. Así mismo lo confesaba el ejecutivo Seteve Carroll en una reciente entrevista para Comicbook.

Hablamos brevemente de traer a Falcon como Capitán América al final. Una vez que Peter hubiera finalizado [su trama], este aparecía al frente del equipo, como pidiendo un favor“, explicaba. “Pero también pensamos que era muy importante para el arco de esta película que no hubiera otros Vengadores disponibles para Nick Fury o Peter. De esa forma tendría que dar un paso al frente y hacerlo él mismo.”

Spider-Man: Lejos de casa

La idea que suscita una decisión así es precisamente evitar que el personaje de Tom Holland perdiera demasiado protagonismo ante una novedad mucho más interesante que la secuela arácnida. Pero parece que lo acatado por el estudio respondía más a la configuración y la premisa del guion de Jon Watts.

Tras la pérdida de Tony, Peter se ve obligado a madurar y enfrentar un mundo casi irreconocible para él. La llegada de Nick y la aparición de Mysterio le terminarían insuflando el ánimo necesario para tomar el rol de su padre adoptivo, y convertirse por fin en un héroe de pleno derecho. Con Falcon como Capitán América de por medio todo eso no sería posible, claro.

Ahora bien, que Marvel se muestre tan volcada y predispuesta para echar mano del nuevo personaje solo indica la seguridad y planificación que destila el futuro del UCM. La Fase 4 dejará de lado a los Vengadores para sumergirse en una deriva más cósmica, y es probable que el Capitán América no tenga espacio en ese contexto. Pero tiempo al tiempo.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.