Kratos estuvo a punto de no aparecer en God of War según Cory Barlog
Últimas fichas
Últimas noticias

Kratos estuvo a punto de no aparecer en God of War según Cory Barlog

Publicado:
Actualizado:
0

God of War fue el renacimiento de la famosa franquicia de acción y aventuras de Sony Santa Monica que continuaba la historia del legendario espartano Kratos y su hijo Atreus. La obra es uno de los videojuegos más vendidos de PlayStation 4, e incluso ha sido nombrado juego del año en los Game Choice Awards y Game Awards en 2018. Ahora su director y guionista Cory Barlog ha hecho unas declaraciones (vía Eurogamer) muy interesantes sobre el proceso de creación del título.

https://areajugones.sport.es/2019/06/19/god-of-war-2-estaria-ya-en-desarrollo-y-apunta-a-playstation-5/

Cory Barlog ha estado presente en la última edición Gamelab en Barcelona donde ha ofrecido una masterclass explicando su experiencia dentro de la industria del videojuego. El autor reveló que Kratos pudo ser cortado de God of War por su reputación de antihéroe y extrema violencia, pues el carácter del personaje no acababa de encajar en la historia que quería contar Sony Santa Monica."Al principio de la discusión, la gente decía que teníamos que deshacernos de Kratos", comenta Barlog. Sin embargo, Barlog luchó por la inclusión de Kratos en el nuevo arco de la franquicia argumentando que contar una historia de redención tendría un gran potencial. "Realmente no les gustó el personaje. Querían un nuevo personaje", dice Barlog. "Fue muy convincente hacerles creer que fue una buena idea".

Es por estos motivos el cambio radical del personaje en la última entrega de God of War, una entrega que se alejaba de las raíces de la franquicia para mostrar un Kratos más humano y realista. Atreus fue determinante para el desarrollo del juego pero también tuvo que pelear duro para asegurar su inclusión: "En Sony Santa Monica muchos señalaban que el rol de Atreus convertiría el juego en una larga misión de acompañantes", explica Barlog.

God of war
La relación de Kratos y Atreus es uno de puntos fuertes de la historia de God of War

Es indudable que la toma de decisiones del creativo fueron las correctas porque por encima de los cambios en el combate o la nueva ambientación lo que queda grabado en la mente del jugador es la relación de Kratos y Atreus. Una simbiosis que ha cautivado tanto a la crítica como al público general y que esperamos que evolucione más allá en una hipotética secuela. Si todavía no habéis jugado a God of War podéis leer nuestro análisis y conocer la puntuación que le otorgamos entonces. Sin lugar a dudas, una de las entregas más profundas y maduras de la franquicia.

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Final Fantasy VII Return? Este es el nombre que se cree que tendrá la tercera parte del remake por este motivo

La banda sonora de Final Fantasy VII Rebirth ha dado la posible pista sobre el nombre del juego

Publicado: 10 ABR 2024 0