Colabora
Kratos estuvo a punto de no aparecer en God of War según Cory Barlog
Fichas
Noticias

Kratos estuvo a punto de no aparecer en God of War según Cory Barlog

Publicado:
Actualizado:
0

God of War fue el renacimiento de la famosa franquicia de acción y aventuras de Sony Santa Monica que continuaba la historia del legendario espartano Kratos y su hijo Atreus. La obra es uno de los videojuegos más vendidos de PlayStation 4, e incluso ha sido nombrado juego del año en los Game Choice Awards y Game Awards en 2018. Ahora su director y guionista Cory Barlog ha hecho unas declaraciones (vía Eurogamer) muy interesantes sobre el proceso de creación del título.

https://areajugones.sport.es/2019/06/19/god-of-war-2-estaria-ya-en-desarrollo-y-apunta-a-playstation-5/

Cory Barlog ha estado presente en la última edición Gamelab en Barcelona donde ha ofrecido una masterclass explicando su experiencia dentro de la industria del videojuego. El autor reveló que Kratos pudo ser cortado de God of War por su reputación de antihéroe y extrema violencia, pues el carácter del personaje no acababa de encajar en la historia que quería contar Sony Santa Monica."Al principio de la discusión, la gente decía que teníamos que deshacernos de Kratos", comenta Barlog. Sin embargo, Barlog luchó por la inclusión de Kratos en el nuevo arco de la franquicia argumentando que contar una historia de redención tendría un gran potencial. "Realmente no les gustó el personaje. Querían un nuevo personaje", dice Barlog. "Fue muy convincente hacerles creer que fue una buena idea".

Es por estos motivos el cambio radical del personaje en la última entrega de God of War, una entrega que se alejaba de las raíces de la franquicia para mostrar un Kratos más humano y realista. Atreus fue determinante para el desarrollo del juego pero también tuvo que pelear duro para asegurar su inclusión: "En Sony Santa Monica muchos señalaban que el rol de Atreus convertiría el juego en una larga misión de acompañantes", explica Barlog.

God of war
La relación de Kratos y Atreus es uno de puntos fuertes de la historia de God of War

Es indudable que la toma de decisiones del creativo fueron las correctas porque por encima de los cambios en el combate o la nueva ambientación lo que queda grabado en la mente del jugador es la relación de Kratos y Atreus. Una simbiosis que ha cautivado tanto a la crítica como al público general y que esperamos que evolucione más allá en una hipotética secuela. Si todavía no habéis jugado a God of War podéis leer nuestro análisis y conocer la puntuación que le otorgamos entonces. Sin lugar a dudas, una de las entregas más profundas y maduras de la franquicia.

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto prueba la gran cantidad de recursos que PlayStation está invirtiendo en Insomniac Games

Jason Schreier, hablando de lo que le ha parecido el evento de PlayStation, comenta la cantidad de empleados que tiene este estudio

Publicado: 10 SEP 2021 0

Conoce a los personajes de God of War Ragnarök en detalle con estas impresionantes

Rafa Grassetti, director de arte de God of War Ragnarök, ha compartido el aspecto de los personajes en el nuevo juego

Publicado: 10 SEP 2021 0

El aspecto de Thor en God of War Ragnarök desconcierta a los fans pero es muy acertado

Santa Monica ha revelado la primera imagen del diseño oficial de Thor en God of War Ragnarök

Publicado: 10 SEP 2021 0

Deathloop recuerda por qué es candidato a GOTY en un nuevo y sorprendente tráiler

Ante su lanzamiento la próxima semana, el videojuego ha hecho acto de presencia en PlayStation Showcase con un atractivo vídeo

Publicado: 09 SEP 2021 0

Marvel's Guardians of the Galaxy se deja ver de nuevo en un tráiler en el PlayStation Showcase

El título que adaptará las aventuras de los héroes de Marvel llegará al mercado a finales de octubre

Publicado: 09 SEP 2021 0

Uncharted 4 y El Legado Perdido llegarán a PC y PS5; fecha de lanzamiento y primer vistazo

Sony ha aclarado que la versión de ordenadores de esta Legacy of Thieves Collection llegará después que la de PS5

Publicado: 09 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...