Guía Teamfight Tactics: Personajes, niveles y habilidades
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía Teamfight Tactics: Personajes, niveles y habilidades

Publicado:
Actualizado:
0

Teamfight Tactics ya ha aterrizado en League of Legends y al popularidad de este nuevo modo ha crecido como la espuma, provocando importantes colas y haciendo que en Riot Games se pongan manos a la obra para solucionar varios problemas. Este nuevo modo de juego cambia todo lo que conocemos de League of Legends y propone un autochess o autobattler en el que prima la estrategia.

Pese a estar ambientado en el universo de League of Legends, Teamfight Tactics no cuenta con todos los personajes del juego original, y cada personaje solo cuenta con una habilidad de la que puede hacer uso. Por ello, hemos recopilado todos los personajes presentes a día de hoy en la obra, incluyendo sus habilidades y el precio de los mismos para que podáis plantear vuestras estrategias antes de entrar a la obra.

Cómo subir de nivel a los personajes

Antes de entrar a mencionar a los diferentes personajes como tal, es importante remarcar que un aspecto muy relevante en las partidas es el nivel que tengan los personajes. Para subir a uno de ellos a nivel 2, debemos tener comprados tres personajes iguales; mientras que para subirlo a nivel 3, debemos tener tres personajes iguales de nivel 2 (o lo que es lo mismo, comprar nueve veces el personaje base).

Para distinguir el nivel del personaje basta con hacer clic sobre el mismo y en la parte superior de su ficha aparecerán un número de estrellas que nos indica su nivel. Pero, a simple vista, podemos reconocer a los personajes de nivel 2 porque son versiones más grandes del personaje base; y los de nivel 3 porque son de gran tamaño y además llevan una armadura dorada.

teamfight tactics nivel

Cabe destacar que la tienda del juego nos va ofreciendo personajes de forma aleatoria, pero hay un número limitado de cada personaje en la misma. Esto quiere decir que si vemos a un enemigo con un, pongamos, Lucian de nivel 3, será prácticamente imposible que tengamos la ocasión de comprar 9 Lucian para poder juntar a otro de nivel 3 nosotros (a no ser que ese enemigo caiga derrotado o venda a su Lucian, en cuyo caso el personaje vuelve a aparecer en las rotaciones de la tienda).

Personajes Tier I (coste de 1 moneda de oro)

Fiora

Origen: Noble

Clase: Espadachín

Habilidad: Se vuelve inmune al daño y los hechizos durante 1,5 segundos y después aturde y hace daño mágico al enemigo más cercano.

Graves

Origen: Pirata

Clase: Pistolero

Habilidad: Los ataques básicos hacen más daño y alcanzan a todos los enemigos que tiene delante.

Kassadin

Origen: Vacío

Clase: Hechicero

Habilidad: (Pasiva) Los ataques básicos roban maná, convirtiéndola en un escudo que dura hasta 4 segundos.

Kha'Zix

Origen: Vacío

Clase: Asesino

Habilidad: hace daño mágico al enemigo objetivo. Esta habilidad hace daño mágico extra si el objetivo no tiene aliados en las casillas adyacentes.

Mordekaiser

Origen: Fantasma

Clase: Caballero

Habilidad: Ataca con la maza hacia delante, haciendo daño mágico hasta a dos enemigos en una línea recta de tres casillas.

Nidalee

Origen: Salvaje

Clase: Cambiaformas

Habilidad: Después de un retraso de medio segundo, se cura a sí misma y al aliado con menor salud durante 6 segundos, después se transforma en un luchador cuerpo a cuerpo, consiguiendo daño extra.

Tristana

Origen: Yordle

Clase: Pistolero

Habilidad: Coloca una bomba en el objetivo que detona después de 4 segundos o tres ataques, haciendo daño mágico al enemigo objetivo y en un área de hasta dos casillas alrededor. El daño se incrementa en un 50 % con cada ataque.

Vayne

Origen: Noble

Clase: Cazador

Habilidad: (Pasiva) Cada tres ataques a un mismo objetivo inflige un porcentaje de la salud máxima del objetivo como daño real extra.

Warwick

Origen: Salvaje

Clase: Luchador

Habilidad: Salta hacia el enemigo con menor salud, aturdiéndolo durante 1,5 segundos, haciendo daño mágico durante 3 golpes y curándose durante este tiempo.

Darius

Origen: Imperial

Clase: Caballero

Habilidad: hace daño mágico a todos los enemigos cercanos y se cura por cada enemigo al que golpea.

Garen

Origen: Noble

Clase: Caballero

Habilidad: Gira con su espada haciendo daño a todos los enemigos cercanos y volviéndose inmune al daño de otras habilidades

Personajes Tier II (coste de 2 monedas de oro)

Ahri

Origen: Salvaje

Clase: Hechicero

Habilidad: Dispara un orbe en línea recta que vuelve a ella, infligiendo daño mágico a los enemigos por los que pasa.

Blitzcrank

Origen: Robot

Clase: Luchador

Habilidad: Trae al enemigo más lejano a rango de ataque cuerpo a cuerpo, aturdiéndolo durante 2,5 segundos y haciendo daño mágico.

Braum

Origen: Glacial

Clase: Guardián

Habilidad: Alza una barrera durante 4 segundos que redirecciona todo el daño hacia Braum y reduce el daño recibido a través del escudo.

Elise

Origen: Demonio

Clase: Cambiaformas

Habilidad: Invoca arañas y se transforma en araña durante 60 segundos, ganando robo de vida.

Lissandra

Origen: Glacial

Clase: Elementalista

Habilidad: Envuelve al objetivo en hielo, aturdiéndolo durante 1,5 segundos y haciendo daño mágico a los enemigos cercanos. También crea una zona de 2x2 casillas durante 3 segundos que ralentiza a los enemigos en ella durante 3 segundos. Si Lissandra tiene menos de la mitad de la vida, se envuelve a sí misma en hielo evitando ser el objetivo de ningún rival.

Lucian

Origen: Noble

Clase: Pistolero

Habilidad: Se teletransporta fuera del alcance de enemigos cercanos y ataca dos veces en su próximo ataque. El primero de los ataques hace daño físico y el segundo daño mágico.

Lulu

Origen: Yordle

Clase: hechicero

Habilidad: Garantiza un bonus de salud durante 6 segundos a uno, dos o tres aliados (dependiendo de su nivel) y noquea a los enemigos cerca de estos aliados durante 1,25 segundos.

Pyke

Origen: Pirata

Clase: Asesino

Habilidad: Se teletransporta detrás del enemigo más lejano, creando un clon remanente que, tras 1 segundo, hace daño mágico y aturde a todos los enemigos que atraviesa.

Rek'Sai

Origen: Vacío

Clase: Luchador

Habilidad: Se mete en el suelo, evitando ser el objetivo de ningún rival durante 2 segundos y curándose cada medio segundo hasta 300, 400 o 500 (dependiendo del nivel). Después emerge del suelo haciendo daño mágico y noqueando al enemigo más cercano.

Shen

Origen: Ninja

Clase: Espadachín

Habilidad: Crea una zona a su alrededor permitiendo a los aliados dentro de la misma esquivar todos los ataques.

Varus

Origen: Demonio

Clase: Cazador

Habilidad: Tras una carga de unos segundos, dispara una flecha hasta a 8 casillas de distancia, haciendo daño mágico a todos los enemigos que golpea.

Zed

Origen: Ninja

Clase: Asesino

Habilidad: Dispara un shuriken haciendo daño mágico a enemigos en una línea de hasta 4 casillas de distancia.

Personajes Tier III (coste de 3 monedas de oro)

Aatrox

Origen: Demonio

Clase: Espadachín

Habilidad: Hace daño mágico a todos los enemigos en un círculo.

Ashe

Origen: Glacial

Clase: Cazador

Habilidad: Dispara una flecha que aturde y hace daño mágico al primer enemigo que golpea. El aturdimiento dura más por cada casilla que la flecha atraviesa.

Evelynn

Origen: Demonio

Clase: Asesino

Habilidad: Hace daño mágico a los 3 enemigos más cercanos y se transporta 3 casillas hacia atrás. El daño aumenta si los enemigos están por debajo de la mitad de salud.

Gangplank

Origen: Pirata

Clase: Pistolero

Habilidad: (Pasiva) Periódicamente lanza barriles de pólvora. (Activa) Detona todos los barriles de pólvora haciendo daño mágico a los enemigos cercanos a ellos.

Katarina

Origen: Imperial

Clase: Asesino

Habilidad: Canaliza durante 2,5 segundos y dispara dagas a los enemigos cercanos, haciendo daño mágico por cada golpe y reduciendo su capacidad de curación durante 3 segundos.

Kennen

Origen: Ninja/Yordle

Clase: Elementalista

Habilidad: Invoca una tormenta a su alrededor durante 3 segundos que hace daño mágico cada 0,5 segundos a los enemigos que alcanza, aturdiéndolos durante 1,5 segundos después de 3 golpes.

Morgana

Origen: Demonio

Clase: Hechicero

Habilidad: Dispara cadenas a los enemigos cercanos hasta a 3 casillas de distancia, haciendo daño mágico y ralentizándolos un 20 % mientras duran las cadenas. Después de 3 segundos, si se mantienen las cadenas, hace daño mágico adicional y aturde a los enemigos.

Poppy

Origen: Yordle

Clase: Caballero

Habilidad: Después de un retraso de 0,75 segundos, da un mazazo al enemigo más cercano, haciendo daño mágico, aturdiéndolo y noqueándolo.

Rengar

Origen: Salvaje

Clase: Asesino

Habilidad: Salta hacia el enemigo más débil, haciendo daño físico y ganando velocidad de ataque y probabilidad de daño crítico durante 6 segundos.

Shyvana

Origen: Dragón

Clase: Cambiaformas

Habilidad: Se transporta y se transforma en atacante a distancia durante 60 segundos ganando daño y velocidad de ataque. Cuando está transformada, sus ataques queman a los enemigos, provocando daño mágico sostenido.

Veigar

Origen: Yordle

Clase: hechicero

Habilidad: hace daño mágico al enemigo objetivo. Si el enemigo es de un nivel menor que Veigar, el objetivo es ejecutado.

Volibear

Origen: Glacial

Clase: Luchador

Habilidad: Durante 20 segundos, hace más potentes sus ataques básicos saltando hacia enemigos a una casilla de distancia, haciendo daño físico a objetivos secundarios.

Personajes Tier IV (coste de 4 monedas de oro)

Cho'Gath

Origen: Vacío

Clase: Luchador

Habilidad: Después de un delay de 1,5 segundos, hace daño mágico y noquea a todos los enemigos en un área de 3x3 casillas, aturdiéndolos.

Akali

Origen: Ninja

Clase: Asesino

Habilidad: Hace daño mágico a todos los enemigos en un cono.

Aurelion Sol

Origen: Dragón

Clase: Hechicero

Habilidad: Tras un retraso de 0,35 segundos, hace daño mágico a todos los enemigos en línea recta.

Brand

Origen: Demonio

Clase: Elementalista

Habilidad: Lanza una bola de fuego que rebota varias veces entre los enemigos, haciendo daño mágico por cada impacto.

Draven

Origen: Imperial

Clase: Espadachín

Habilidad: (Pasiva) Los ataques básicos garantizan bonus de daño físico por golpe y velocidad de ataque durante 8 segundos, acumulándose hasta 2 veces.

Gnar

Origen: Salvaje/Yordle

Clase: Cambiaformas

Habilidad: Se transforma en un atacante cuerpo a cuerpo durante 60 segundos, ganando salud, daño y saltando tras el enemigo más lejano. Después del salto, Gnar acerca a todos los enemigos 2 casillas a su equipo, aturdiendo a los enemigos durante 2 segundos y haciendo daño mágico.

Kindred

Origen: Fantasma

Clase: Cazador

Habilidad: Crea una zona a su alrededor durante varios segundos que previene a los aliados de morir. Además, los aliados en esta zona no pueden perder salud por debajo de 300, 600 o 900 (dependiendo del nivel de Kindred).

Leona

Origen: Noble

Clase: Caballero

Habilidad: Después de un retraso de 0,625 segundos, lanza un rayo solar que hace daño mágico y ralentiza a todos los enemigos que alcanza. El enemigo en el centro del rayo es, además, aturdido.

Sejuani

Origen: Glacial

Clase: Caballero

Habilidad: Crea una tormenta de hielo que explota a los 2 segundos y hace daño mágico y aturde a todos los enemigos que alcanza.

Personajes Tier V (coste de 5 monedas de oro)

Anivia

Origen: Glacial

Clase: Elementalista

Habilidad: Crea una gran granizada durante 8 segundos, haciendo daño mágico y ralentizando cada segundo a los enemigos que alcanza.

Karthus

Origen: Fantasma

Clase: Hechicero

Habilidad: Canaliza durante 3 segundos para hacer daño mágico a 4, 7 o 10 enemigos aleatorios (dependiendo del nivel de Karthus).

Kayle

Origen: Noble

Clase: Caballero

Habilidad: Fija a los aliados más débiles, los hace inmunes al daño y les confiere daño mágico al final de la habilidad.

Miss Fortnute

Origen: Pirata

Clase: Pistolero

Habilidad: Canaliza durante 3 segundos y dispara 14 oleadas de balas en cono, haciendo daño mágico en cada una.

Swain

Origen: Imperial/Demonio

Clase: Cambiaformas

Habilidad: Se transforma durante 60 segundos, haciendo daño mágico a todos los enemigos cercanos con cada golpe mientras se cura por cada golpe. AL final de la transformación, lanza un rayo de energía que hace daño mágico a todos los enemigos cercanos.

Yasuo

Origen: Exiliado

Clase: Espadachín

Habilidad: Apuñala hacia delante, haciendo daño mágico hasta a dos enemigos en una línea de hasta dos casillas de largo. La tercera vez que ejecuta la habilidad, en lugar de su habilidad normal, lanza un tornado, haciendo el mismo daño mágico y noqueando a los enemigos durante 1,25 segundos en una línea de 6 casillas de largo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Prepara tu PC con estos requisitos para poder pasarlo de miedo con Silent Hill 2 Remake

¿Con ganas de disfrutar de la vuelta de uno de los clásicos más esperados?

Publicado: 15 MAR 2024 0

Silent Hill 2 Remake recibe nueva actualización de idiomas en Steam, lo que sugiere su pronta aparición

Su lanzamiento se podría llevar a cabo antes de alcanzar el ecuador del año

Publicado: 15 MAR 2024 0

Respawn, creadores de Apex Legends y Star Wars Jedi, afectados por nuevos despidos en EA

A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo

Publicado: 15 MAR 2024 0

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 15 MAR 2024 0

El nuevo crossover de Fortnite sería con uno de los indies más famosos de todos los tiempos

Epic Games estaría trabajando duro para traer un juego que revolucionó el género de los roguelikes

Publicado: 15 MAR 2024 0

Palworld acerca su llegada a PS5 o Switch: Sus creadores exploran opciones para expandirse a nuevas plataformas

Pocketpair está abierto a ofertas de asociación o adquisición

Publicado: 15 MAR 2024 0