Microsoft seguirá apoyando los desarrollos indie con Xbox Scarlett
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft seguirá apoyando los desarrollos indie con Xbox Scarlett

Publicado:
0

Con el final de generación cada vez más cerca, muchas son las dudas que sobrevuelan entre los usuarios de Xbox One, y una de ellas está relacionada con la presencia de videojuegos indie en la nueva consola de Microsoft. ¿Se seguirá apoyando el desarrollo de estos videojuegos en Xbox Scarlett? En una entrevista para Eurogamer, Chris Charla, director del programa ID@Xbox, ofrece algunos detalles sobre las intenciones de Microsoft para su nueva consola y la presencia de videojuegos indie en la misma.

En la entrevista, Charla explica que "no tenemos intención de cambiar nuestra política de apoyo a los desarrollos indies" , siendo uno de sus principales objetivos "hacerles la vida más sencilla y la plataforma muy accesible". De este modo, añade, "tendremos mucho contenido diverso y los jugadores serán felices, esto no cambiará en el futuro". Sobre el proceso de retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox Scarlett, confirma lo que Phil Spencer anunció en el pasado E3, y es que los videojuegos que ya han salido en Xbox One "funcionarán sin problema en Xbox Scarlett, y estamos emocionados por ello".

Ori

Una de las cuestiones más importantes en relación a los videojuegos indie en Microsoft está relacionada con la importancia que ha ido ganando en los ultimos tiempos el servicio Gamepass. Chris Charla afirma que "Gamepass no afecta negativamente a los desarrollos indies, hemos podido comprobar que los usuarios juegan una mayor variedad de títulos y durante más tiempo desde que se añaden al catálogo de Gamepass". Para el director de ID@Xbox , este servicio supone "una gran oportunidad para que los jugadores encuentren su nuevo juego preferido, y tambien sirve para que los desarrolladores encuentren a su audiencia". En definitiva, desde Microsoft tienen claro que Gamepass "ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar videojuegos que nunca habrían comprado y, una vez interesados, quizás acaban comprando otro título del mismo género".

El lanzamiento de Xbox Scarlett está previsto para las navidades de 2020. Será entonces cuando podremos comprobar cuáles serán los primeros videojuegos indies que saldrán para la consola de Microsoft, acompañando al Jefe Maestro en la nueva generación.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0