Alan Wake se trató de uno de los lanzamientos más exitosos de la pasada generación de consolas -Xbox 360 y PC-, y a pesar de ello hasta la fecha no hemos podido contar una secuela que, indudablemente, muchos jugadores se hallan aún esperando. Aparentemente, el principal motivo de esto era ni más ni menos que la negativa de Microsoft, compañía que poseía los derechos de publicación de la IP... hasta el día de hoy.
De este modo, en un comunicado oficial de Remedy Entertainment ha sido posible conocer que es dicha compañía la que posee ahora los derechos de publicación de la franquicia Alan Wake: "Para la primera mitad de 2019, Remedy Entertainment Plc registra aproximadamente 2.5 millones de euros en royalties de juegos anteriormente lanzados. Los royalties serán pagados a Remedy durante la segunda mitad de 2019. En relación a esto, los derechos de publicación de Alan Wake vuelven ahora a Remedy". De este modo, a partir de ahora la decisión de recuperar la franquicia dependerá única y exclusivamente de las intenciones de la desarrolladora.
En este sentido, recordaremos que la ausencia de Alan Wake 2 fue, como se ha señalado, atribuida a la falta de interés de Microsoft, algo que desde Remedy explicaron de la siguiente forma: “Después de Alan Wake, acudimos a ellos [Microsoft] y les explicamos los pensamientos que teníamos para aquel entonces de lo que Alan Wake 2 podría ser. En dicho momento, no estaban exactamente interesados en hacer eso. Querían tener algo nuevo. Además, esencialmente, estaban buscando que creásemos una nueva IP para ellos. Y Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente“.
Así pues, por el momento deberemos esperar a que desde Remedy comenten de forma más abierta el estado actual de la IP. No obstante, esta es indudablemente una situación magnífica para recuperar la esperanza de llegar a disfrutar de Alan Wake 2.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada
El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando