Konami afirma que el cambio en los juegos de PS Plus de julio fue decisión de PlayStation
Últimas fichas
Últimas noticias

Konami afirma que el cambio en los juegos de PS Plus de julio fue decisión de PlayStation

Publicado:
Actualizado:
0

Los juegos de PS Plus del mes de julio de 2019 se anunciaron incluyendo en un inicio a PES 2019 y Horizon Chase Turbo como los títulos disponibles para descargar gratuitamente. Pero un cambio de último minuto hizo que PES 2019 desapareciera en favor de Detroit: Become Human. Aunque se puede considerar que Detroit, título exclusivo de PS4, es un juego a priori de un valor más elevado que el título de Konami, muchos usuarios clamaron contra este cambio.

La incertidumbre inicial no permitía conocer si esta decisión había sido fruto de una decisión de PlayStation o si por el contrario había podido existir algún problema de última hora con Konami. “Vamos a realizar un cambio en los juegos de PS Plus de julio. Este mes añadimos Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition, que también incluye Heavy Rain, a los títulos de julio en lugar de Pro Evolution Soccer 2019. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado”, se pudo leer en el comunicado que ofreció PlayStation en primera instancia.

El misterio ha sido resuelto, Konami en una entrevista con GameSpot ha afirmado que el cambio en los juegos de PlayStation Plus fue una decisión únicamente tomada por PlayStation. "Esta decisión fue tomada por Sony y, por lo tanto, deberíais hacerle la pregunta a ellos", respondió Konami a la pregunta a nuestros compañeros. Desde la propia editora no sabían lo que ocurrió ni el mismo día del cambio, pues Lennart Bobzien, le comentó a GameSpot el día del cambio que esto no estaba planeado y que les tomó completamente por sorpresa: "No puedo decirle realmente lo que sucedió porque me enteré hoy cuando abrí mi portátil. Realmente no puedo explicarlo".


Juegos PS Plus de julio 2019 (enlaces de descarga)

Detroit: Become Human

A continuación te dejamos con un extracto del análisis que realizamos cuando fue lanzado hace más de un año:

“Una conclusión general que puede extraerse sin dudas es que Quantic Dream lo ha conseguido. Ha logrado aprender de lo positivo y negativo en sus anteriores entregas para crear en Detroit: Become Human la aventura interactiva más espectacular de su trayectoria profesional. Marcus, Kara y Connor consiguen que el jugador se sumerja en una historia por la lucha de identidad, los sueños y la superación personal que no hace más que embriagar a medida que avanzan las horas de juego. Todo ello apoyado en una ambientación espectacular que deriva de una banda sonora memorable y un apartado visual de entre los más espléndidos de la generación”.

“Tanto si se es fan de los trabajos de Quantic Dream como obras similares, o si por el contrario las aventuras narrativas/interactivas no suelen llamar la atención, Detroit: Become Human no dejará indiferente a absolutamente nadie. La fuerza de su argumento, por sí sola, ya cuenta una historia(s) que vale la pena explorar, pero la obra en su totalidad es una buena muestra de la magnificencia que puede llegar a alcanzar la industria de los videojuegos“.

Horizon Chase Turbo

Prepárate para un golpe de nostalgia de los 90 con Horizon Chase Turbo, un auténtico homenaje a los legendarios títulos de carreras de la época dorada de los juegos arcade.

CoolPaintr VR

Y el juego de PS Talents que podrás descargar este mes con tu suscripción es CoolPaintr VR. Imagina pintar en el espacio con una gran colección de pinceles, figuras geométricas, tubos, partículas y muchos más efectos espectaculares, mientras escuchas tu música favorita. ¡Todo eso y mucho más es CoolPaintrVR!

Etiquetado en :

PS Plus

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: La nueva skin 'Dinosaurio' llega al juego y es ridícula

El paquete de operador más nuevo nos permite a los jugadores ponernos en las escamas de un dinosaurio a través de una skin de dinosaurio jugable para usar en Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 23 ABR 2024 0

Watch Dogs estaría 'muerta y enterrada': Ubisoft habría congelado su famosa saga de hackers

Ha surgido un nuevo leak sobre una de sus franquicias más importantes en los últimos años que tiene bastante sentido

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation patenta 'Auto-play', un modo en el que una IA se pasaría el juego por ti

¿Qué sentido tiene querer un modo en el que el juego se complete solo? Tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0