El director de Final Fantasy XIV no está interesado en un crossover con Final Fantasy VII Remake
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Final Fantasy XIV no está interesado en un crossover con Final Fantasy VII Remake

Publicado:
Actualizado:
0

Es habitual que, cuando una franquicia tiene varias entregas de una saga disponibles al mismo tiempo, desde la compañía se intente promocionar una de las entregas mediante crossovers y eventos que unan ambos videojuegos. Una de las desarrolladoras que suele recurrir a estos movimientos es Square Enix, a veces incluso con videojuegos que no están relacionados entre si, como fue el caso del evento que unió Assasins Creed Origins con Final Fantasy XV. Por esta razón, muchos usuarios pensaron que la buena salud de la que goza Final Fantasy XIV, el popular MMORPG de la compañía nipona, y el deseado lanzamiento de Final Fantasy VII Remake desembocaría en una colaboración entre ambos videojuegos. Pero parece que esto no va a ocurrir de momento, para lamento de toda la comunidad.

En una entrevista durante el pasado E3 con el medio Dualshockers, el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, fue preguntado sobre la posibilidad de que el lanzamiento del esperado remake de las aventuras de Cloud y compañía fuese una oportunidad de realizar este crossover, algo que Yoshida aseguró que "no creo que sea posible, aunque es cierto que sería una buena oportunidad". Para el director del MMORPG de la franquicia "seguro que es algo que todos querrían, pero nos preocupa la carga de trabajo y el desperdicio de tiempo que esto supondría para el equipo de Final Fantasy VII Remake". Por tanto, la existencia de este crossover por parte de Yoshida "no sería un problema por parte de nuestro equipo de trabajo, pero creo que sería injusto para el equipo de Final Fantasy VII Remake, ya que supondría un contínuo intercambio de información entre ambos equipos de trabajo".

final fantasy xiv 5 min

El director del multijugador online explica que "nuestro equipo, por ejemplo, crearía un modelo para Cloud que luego tendría que ser supervisado por el equipo del remake, lo que les quitaría tiempo. Y si escribiesemos una historia, tendríamos que redactar el texto y luego ellos tendrían que revisarlo y verificar que todo está correcto". En conclusión, para asegurar la mejor calidad posible para Final Fantasy VII Remake, el director de Final Fantasy XIV no cree que sea aconsejable realizar dicho crossover, aunque no descarta que "después del lanzamiento podamos hablar sobre algún tipo de esfuerzo de colaboración, sin que esto suponga un problema para ninguno de los dos equipos de desarrollo".

Final Fantasy XIV se encuentra disponible para Playstation 4 y PC y ya ha superado la impresionante cifra de 16 millones de usuarios.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation patenta 'Auto-play', un modo en el que una IA se pasaría el juego por ti

¿Qué sentido tiene querer un modo en el que el juego se complete solo? Tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Un nuevo 'Star Wars Jedi' estaría en camino, según una oferta de empleo de Respawn

Aparentemente se confirma que un tercer juego de Star Wars Jedi está en proceso en Respawn Entertainment luego de una oferta de trabajo

Publicado: 23 ABR 2024 0

Si te gustaba la experiencia clásica de zombies de Call of Duty, puedes probar GRATIS Sker Ritual

Sker Ritual es todo lo que los fans antiguos de CoD Zombies extrañamos

Publicado: 23 ABR 2024 0

¿Por qué ya no hay tantos eventos finales en Fortnite? Su exdirector explica los motivos

Donald Mustard, quien hace meses acabó yéndose de Epic Games, ha arrojado muchos detalles sobre todo esto

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite iba a recibir una skin de Metroid, pero no ocurrió por culpa de una requisito de Nintendo

Han surgido nuevas informaciones que confirman que dicho crossover estuvo en marcha en algún momento

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0